ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU se prepara para anunciar facilidades a Mipymes en Cuba

“La administración Biden ve a los empresarios como la mejor esperanza de Cuba para hacer crecer su economía”

Las autoridades de los Estados Unidos se preparan para realizar algunas modificaciones en la política hacia Cuba, las cuales podrían beneficiar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Isla.

La información le fue confirmada al periodista cubano Mario J. Pentón por unas fuentes gubernamentales, las cuales señalaron que el gobierno de Joe Biden podría facilitar que los emprendedores cubanos puedan abrir cuentas bancarias en instituciones financieras en EEUU.

“Esta iniciativa consistiría en permitir que, con la visa correspondiente, los ciudadanos cubanos puedan acceder al sistema bancario estadounidense”.

De igual manera, Pentón indicó que el gobierno norteamericano permitiría que las cuentas sean manejadas desde la Isla.

“Esta decisión permitiría que las Mipymes cubanas no solo abran cuentas en EEUU, sino que además, una vez de regreso en Cuba, puedan gestionar estas cuentas desde el territorio nacional a través de aplicaciones móviles y concreten transacciones”, añadió en uno de sus videos.

Aunque los emprendedores cubanos, en teoría, podían ya abrir cuentas en EEUU, la mayoría de las instituciones financieras se mostraban precavidas, pues temían posibles sanciones.

Ahora, una declaración oficial del gobierno facilitaría este tipo de procesos, eliminando el temor de los bancos por hacer negocios con alguien de la Isla.

Para poder hacer esto, la administración actual debería eliminar algunas restricciones que fueron establecidas durante el mandato de Donald Trump, las cuales complican el envío de remesas a la Mayor de las Antillas.

“La administración Biden ve a los empresarios como la mejor esperanza de Cuba para hacer crecer su economía y frenar la salida de emigrantes de la Isla”, indicó un funcionario del Departamento de Estado.

La resolución buscaría hacer más fácil el envío de recursos al pueblo de la Isla, una propuesta que ya ha generado un poco de polémica.

En redes sociales, hay quienes argumentan que esto beneficiará al régimen, pues gran parte de las Mipymes en la Isla le pertenecen a funcionarios castristas, los cuales usan a otras personas como testaferros.

De igual manera, algunos cuestionan la utilidad que esto tendrá, especialmente con las elecciones estando tan cerca y existiendo la posibilidad de que Trump sea elegido en 2024.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas