ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU exige la liberación inmediata de los presos políticos del 11J

El Gobierno de Estados Unidos utilizó sus redes sociales para exigir nuevamente la liberación de aquellas personas que fueron arrestadas por haber salido a las calles a manifestarse durante las protestas populares del pasado 11 de julio.

Mediante un comunicado compartido este miércoles, la Embajada de EEUU en La Habana publicó el caso de uno de estos manifestantes detenidos de manera arbitraria, pidiendo al régimen

En su tuit, la institución norteamericana mencionó la situación por la cual atraviesa Enrique Mustelier Sosa, residente de Guantánamo, quien corre riesgo de pasar hasta ocho años en prisión por haber exigido sus derechos básicos.

Mientras la publicación especificó solo su nombre, la petición de libertad no va solo para Mustelier Sosa, sino para todos aquellos que permanecen aprisionados de manera injusta.

“Enrique Mustelier Sosa, 1 de los 10 manifestantes del 11J de Guantánamo juzgados este mes, puede ver 8 años tras las rejas. La comunidad internacional y los EEUU llamamos al gobierno de Cuba a que libere inmediatamente a los presos políticos e inicie un diálogo pacífico”, se lee en el comunicado de la Embajada de EEUU.

 

Desde septiembre, la administración del presidente Joe Biden ha llevado a cabo una campaña para denunciar las detenciones ocurridas a causa de las protestas de julio, la cual tiene el objetivo de visibilizar la represión que se vive en Cuba a manos del régimen castrista.

Pese a que la campaña fue organizada para durar solo hasta finales de septiembre, el Gobierno estadounidense la ha extendido para compartir los casos más sonados en la Isla.

El Gobierno de EEUU también criticó los “juicios” que el régimen d elos Castro ha llevado a cabo contra los manifestantes, calificándolos de farsas judiciales por su falta de evidencia y el uso de testigos falsos para declarar en contra de la oposición.

“Más de 150 cubanos en toda la isla enfrentan hasta 25 años por farsas de juicios que se llevaron a cabo entre el 13 y el 24 de diciembre. El gobierno de Cuba debe detener estas sentencias injustas por protestas pacíficas. Pedimos la liberación inmediata de los manifestantes  11J”, denunció el fin de semana Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas