ESTADOS UNIDOS

EEUU incrementará el número de pruebas para detectar el COVID-19 en las escuelas

El Gobierno estadounidense ha decidido adoptar medidas para asegurarse de que los colegios continúen abiertos en medio de la pandemia de COVID-19, entre las cuales se encuentra el incrementar considerablemente el número de pruebas para detectar coronavirus.

Con esto, las autoridades sanitarias planean realizar 10 millones de pruebas al mes para detectar posibles casos positivos de COVID-19 entre los estudiantes, frenando posibles brotes antes de que infecten a demasiadas personas.

Según Reuters, Estados Unidos reportó 1,35 millones de casos positivos de COVID-19 durante el pasado lunes, rompiendo el récord de contagios diarios.

En ese sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que la nueva variante ómicron representa el 98,3% de los casos detectados en el país.

La medida se adoptó para que el incremento de casos positivos no afecte el regreso a clases en Norteamérica, pues esto no solo afecta a los alumnos, sino también a los maestros y a los trabajadores que laboran en las escuelas.

La Casa Blanca indicó mediante un comunicado que al aumentar el número de pruebas para detectar el coronavirus a 10 millones al mes, se estará duplicando el número de exámenes en comparación con los hechos en noviembre del 2021.

El comunicado aclaró que la mitad de las nuevas pruebas rápidas gratuitas se distribuirán al mes para que las escuelas desde el jardín de infancia hasta el 12° grado puedan permanecer abiertas. De igual manera, el Gobierno de Joe Biden pondrá a disposición capacidad de laboratorio para respaldar las otras cinco millones de pruebas PCR mensuales.

La administración estadounidense señaló que sus esfuerzos han permitido que el 96% de las escuelas puedan practicar clases presenciales este mes, en comparación con el 46% de las escuelas que pudieron hacer eso en enero del año pasado.

El año pasado, los CDC respaldaron una estrategia denominada “pruebas para quedarse” (Test to stay) la cual permitía que los alumnos pudieran permanecer en la escuela luego de ser expuestos a la enfermedad siempre y cuando pudieran realizarse pruebas constantes.

La medida fue adoptada como una alternativa al aislamiento obligatorio, y la Casa Blanca indicó que esta semana las agencias federales publicarán más materiales para que las escuelas puedan implementar nuevamente esta estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas