ESTADOS UNIDOS

EEUU ya no exigirá pruebas negativas de COVID-19 a viajeros internacionales

El Gobierno de Estados Unidos indicó que a partir del próximo domingo 12 de junio, se dejará de exigir una prueba negativa de COVID-19 a aquellos viajeros internacionales que arriben a su territorio.

De esta manera, la administración de Joe Biden pone fin a la medida que se ha utilizado desde hace más de un año debido a la pandemia de coronavirus, la cual afectó de manera crítica al mundo entero.

La medida, recomendada por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en un intento por controlar la propagación del virus, era de carácter universal, y exigía una prueba negativa de no más de 24 horas antes del vuelo, con la única excepción siendo los menores de dos años.

Según ABC News, números proporcionados por el Gobierno estadounidense señalan que el país norteamericano ha registrado menos números de casos positivos si se comparan con meses anteriores, sin embargo, los CDC han advertido que de surgir una nueva variante que ponga en peligro este progreso, se establecerán nuevamente medidas restrictivas para ingresar al país.

Para esto, las autoridades sanitarias evaluarán la situación cada 90 días, con el objetivo de monitorear un posible rebrote de la enfermedad como resultado de las relajaciones anunciadas.

De momento, los requisitos para aquellos que arriben a EEUU por tierra o mar permanecen sin cambios, es decir, los ciudadanos, nacionales y residentes permanentes que no son estadounidenses solo podrán ingresar si cuentan con un esquema de vacunación completo.

Con este cambio, sumado a la reanudación de los vuelos desde EEUU a Cuba, significa que aquellos que viajen de visita a Cuba en las próximas semanas en la modalidad chárter y deban de regresar al país norteamericano, ya no deberán de pagar un precio adicional por una prueba para COVID-19, la cual es realizada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Esta prueba tiene un costo de unas 30 unidades de Moneda Libremente Convertible (MLC) y fue uno de las ganancias adicionales que el Gobierno cubano pudo obtener durante la pandemia.

Al respecto, Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EEUU, celebró la decisión en una conferencia de prensa, pues esta “marca otro gran paso” hacia la recuperación de los vuelos entrantes y el regreso de los viajes internacionales.

“Se debe felicitar a la administración de Biden por esta acción, que dará la bienvenida a visitantes de todo el mundo y acelerará la recuperación de la industria de viajes de EEUU”, declaró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas