ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

El acosador de Taylor Swift es condenado a 4 años de prisión

Roger Alvarado, de 23 años, fue condenado a cuatro años de prisión por violar la orden de restricción en su contra, que lo obligaba a mantener la distancia entre él y el cantante pop, Taylor Swift.

Alvarado intentó establecer contacto con Swift e ingresó ilegalmente a la propiedad de la cantante en Tribeca, Nueva York. Este sería su segundo intento de allanamiento en un mes.

La jueza de la Corte Suprema de Manhattan, Laura Ward, quien autorizó la orden de restricción, y advirtió al acusado que en caso de no ser obedecida, podría ser condenado a dos o cuatro años de prisión.

Alvarado no debía establecer ninguna forma de contacto con la intérprete, así como mantener la distancia entre ambos. Sin embargo, el propio Alvarado, aseguró que volvería a acercarse a la joven, afirmando que su única intención era hablar con ella, y no hacerle daño.

El acosador se encontraba en Florida, bajo libertad condicional, la cual violó al volar hacia Nueva York, el pasado 7 de marzo, y dirigirse al domicilio de la cantante.

El hombre ingresó al patio de la propiedad, rompió una puerta de vidrio usando una pavimentadora, causando daños de 4 mil dólares. De acuerdo a las autoridades, el incidente fue grabado por una cámara de seguridad cercana.

Swift no se encontraba en el domicilio, pero el atentado fue denunciado por el equipo de seguridad de la cantante.

Alvarado acababa de ser liberado de la cárcel, tras cumplir una condena de 6 meses por el mismo crimen de allanamiento en otra de las propiedades de Taylor, donde la policía lo encontró dormido en la cama del cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas