MUNDO

El agua de linaza, ideal para limpiar el colon de forma natural

El colon (mejor conocido como intestino grueso) es la última porción del aparato digestivo en la mayoría de los vertebrados. Dentro de sus funciones está la eliminación de heces, la cual se considera una de las principales, además de que está directamente relacionado con el sistema inmunológico.

A pesar de las diferencias entre los aparatos digestivos de los diferentes vertebrados, entre las funciones principales del colon está las de almacenar residuos, extraer agua, mantener el equilibrio de hidratación y absorber algunas vitaminas como la vitamina K.

En múltiples ocasiones, su funcionamiento no es el adecuado, por lo que algunos desechos se adhieren a sus paredes y se van acumulando, provocando diferentes dolencias como: estreñimiento, fatiga, dolores de cabeza, dolor de articulaciones, alergias, problemas digestivos y estrés.

Ten en cuenta que cuando el colon funciona de manera correcta, el cuerpo asimila mejor los nutrientes de los alimentos.

A continuación compartiremos contigo la receta del agua de linaza, que te ayudará a eliminar lo que tu cuerpo almacena y que evidentemente no necesita.

  • Jugo de linaza y limón

La semilla de linaza es conocida por su función restauradora de la flora intestinal, por lo que se le considera como uno de los mejores ingredientes para desintoxicar el colón, debido a su fibra dietética y si se combina con otros ingredientes alcalinos como el limón, se convierte en un excelente restaurador de la flora intestinal.

  • Ingredientes
  • ½ vaso de agua natural
  • ½ vaso de agua de coco
  • 2 cucharaditas de linaza
  • 2 limones (el jugo)
  • 1 cucharada de clorofila
  • 1 cucharadita de miel de agave (100% pura, sin azúcar añadida)

La preparación es simple, debes agregar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y mezclar perfectamente bien. Debes beber rápidamente.

Se aconseja tomar esta agua en ayuno y antes de dormir, durante 7 días. ¡Notarás sus beneficios enseguida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas