FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

El artista plástico cubano Mario Fabelo rememora a José Martí

El V Encuentro Hispanoamericano de Escritores dio inicio con la exposición Buscando el sol, del artista plástico Mario Fabelo Estrada, el cual se llevará a cabo en Villa Clara hasta el 20 de septiembre y en esta ocasión está dedicado a la literatura infantil.

Volver a Martí como punto de partida para reflexionar sobre la literatura para niños, fue el propósito de este empeño inaugural de los escritores de Villa Clara, Cuba e Hispanoamérica.

La muestra incluye un recorrido por nueve pinturas del autor ranchuelero, elaboradas tras años de estudio de la obra y la imagen de José Martí.

“Algunas representan anécdotas martianas y otras son retratos que se asientan en problemas circunstanciales. Es una exposición para disfrutar y recrear la imagen y la iconografía del Apóstol”, explicó Fabelo Estrada.

Destacó que la técnica empleada en su obra es mixta montada sobre lienzo, además del uso de los tonos sepia, ocre y siena, algo que dice es característico en su trabajo.

Fabelo construyó nueve interpretaciones de la figura del Apóstol en las que se fusionan el padre, el héroe y el hombre multifacético.

“Es una exposición para recrear la imagen y la iconografía martiana, rehacerla y darle un poco de énfasis en el aspecto físico. Algunas obras son anécdotas de su propia vida y otras, retratos que se acercan un poco más a nuestra cotidianidad y a problemas circunstanciales como la pérdida de valores”, comentó el artista.

Durante la inauguración, Yamil Díaz Gómez, alabó la madurez expresiva de este artista plástico, así como el empleo del color en los diferentes cuadros, lo que brinda dinámica y atractivo al conjunto pictórico.

La noche de inauguración concluyó con la presentación del logo y spot de la editorial villaclareña Sed de Belleza, así como la descarga junto al proyecto Modo Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas