NOTICIAS DE CUBA

El boxeador cubano Billy Rodríguez escapó durante un evento organizado en México

Otro atleta cubano ha tomado la decisión de escapar durante un evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en México, en esta ocasión, fue el boxeador Billy Rodríguez, la figura más prometedora de los Domadores de Cuba en los 48 kilogramos.

El deportista aprovechó su estancia en el país azteca para escapar de sus entrenadores y deslindarse del deporte cubano para salir en busca de mejores oportunidades en el extranjero.

De acuerdo con el diario oficialista Jit, el atleta, conocido como ‘El Niño’ Rodríguez, abandonó el deporte, y al hacerlo, “dio la espalda a sus obligaciones contractuales”, decidiendo no regresar a Cuba.

“Condenamos su actitud, ajena al compromiso contraído”, se lee en la nota.

 

La salida del boxeador llegó horas después de que este debutara con una victoria por nocaut técnico en su primera pelea profesional, la cual se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California.

El evento fue organizado entre la Federación Cubana de Boxeo y la empresa Golden Ring Promotions, donde se han introducido a los peleadores cubanos al boxeo profesional desde mayo.

El atleta, de 22 años de edad, es el actual campeón panamericano en la categoría de peso minimosca (48 kilogramos) del torneo continental, el cual fue celebrado en Guayaquil, Ecuador, a inicios de 2022.

Esto le permitió tener su debut profesional este viernes 19 de agosto, donde venció en el segundo asalto al boxeador mexicano Miguel Ángel Luna, quien tenía cinco victorias bajo el cinturón, cuatro de las cuales fueron por nocaut.

La joven promesa del deporte nació en el municipio 10 de Octubre, en La Habana, y se preparaba para representar a la Mayor de las Antillas en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, es muy probable que ahora busque ingresar a Estados Unidos para obtener una carrera profesional mejor que cualquiera que pudo haber tenido en la Isla.

Cada vez son más los atletas cubanos que deciden tomar la oportunidad de escapar del deporte en la Isla, pues consideran que sus habilidades valen más de lo que pueden obtener en Cuba, donde la escasez de alimentos y medicamentos dificultan la vida de sus residentes día a día.

Uno de los ejemplos más recientes fue el de la jabalinista Yiselena Ballar, quien aprovechó un viaje a Miami, Florida, para escapar del aeropuerto y buscar algo mejor en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas