DEPORTES

El boxeador cubano Erislandy Lara derrotó al “Inocente” Álvarez por TKO y resulta campeón

El boxeador cubano Erislandy Lara, luego de vencer al hermano de Canelo Álvarez –el mexicano Ramón “Inocente” Álvarez-, se convierte en el actual Campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de peso SuperWelter.

Lara obtuvo la victoria tras derrotar al boxeador mexicano por un nocaut técnico (también llamado TKO, por sus siglas en inglés) en el segundo salto de la pelea que estaba pactada a doce rounds, puesto que resultó para muchos una disputa dispareja y sin sentido.

Sin duda alguna, Erislandy Lara tuvo un desempeño inmensamente superior en el ring con respecto a Ramón Álvarez, quien se notó muy disminuido. El cubano de 36 años de edad comentó “Cuando escuché de nuevo la frase: campeón del mundo… Sentí mucha felicidad. Siento que la vida comienza ahora, que puedo vencer cualquier reto que me pongan por delante”.

En la división de las 154 libras, el boxeador profesional originario de Guantánamo se coronó como Campeón Mundial. Aunque en un principio, el cubano esperaba que se tratara de una pelea cerrada por la experiencia de su rival, se llevó la sorpresa de resultar ganador y fue una rápida victoria.

“Realmente, no esperaba un nocaut tan rápido, pero fue lo que salió. Me había preparado para 12 asaltos. Con el profesor Ismael Salas habíamos preparado un plan que no iba a fallar. Y así fue”, aseguró Lara.

El encuentro entre ambos boxeadores tuvo lugar en el complejo The Armory, en Minneapolis, Minnesota. Desde el primer asalto, el cubano se mostró seguro y decidido a recuperar el título de campeón mundial, estuvo en todo momento al ataque. Cuando continuaron con el segundo asalto, Lara le propinó tres zurdazos al “Inocente” Álvarez, logró derribarlo y el árbitro detuvo la pelea para evitar que el mexicano continuara recibiendo golpes.

De hecho, el mismo Erislandy Lara se dio cuenta de que la victoria estaba cerca porque el boxeador mexicano ya no tenía las condiciones para seguir con la pelea, y no lo castigó en exceso. Tras su victoria, el cubano se dirigió a todos sus fanáticos por haberle brindado apoyo en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas