DEPORTES

Oro y bronce para Cuba en boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El boxeador cubano Roniel Iglesias logro la victoria olímpica este martes en Tokio tras ganar la medalla de oro en la final de peso wélter masculino ante el británico Pat McCormack.

Iglesias venció tras tres asaltos en que los cinco jueces le otorgaron la victoria por decisión unánime (5-0) en el cuadrilátero.

El cubano, de 32 años, se rehace así de su sorpresiva eliminación en cuartos de final en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y repite el oro que consiguió en Londres 2012.

Cuatro años antes obtuvo el bronce en las Olimpiadas de Beijing 2008.

“La división del peso wélter es muy competitiva y me ratifiqué aquí como campeón olímpico. Esto es algo que no será olvidado en los nombres del boxeo cubano”, dijo Iglesias, orgulloso ante los medios de comunicación tras su premio, reseña BCC.

El oro de Iglesias se une al tercer puesto confirmado unos minutos antes por el boxeador cubano de peso pluma Lázaro Álvarez, quien tuvo que conformarse con el bronce tras caer en semifinales.

Álvarez cedió ante el boxeador del Comité Olímpico de Rusia Albert Batyrgaziev.

En boxeo olímpico no hay combate por el tercer puesto. Los perdedores en las dos semifinales comparten la medalla de bronce.

Batyrgaziev ganó a los puntos por decisión de 3-2 tras tres asaltos.

El atleta ruso comenzó ganando el primero y Álvarez, de 30 años, se llevó el segundo, pero Batyrgaziev se impuso una vez más en el tercero.

Oro para Cuba en canotaje

Horas antes, el dúo compuesto por Serguey Torres Madrigal y Fernando Dayan Jorge Enríquez sorprendieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar la medalla de oro en la final masculina de piragüismo en esprint C2 1.000 metros tras finalizar con un tiempo de 3:24.995.

La medalla de plata se la colgó la pareja formada por los chinos Liu Hao y Zheng Pengfei, que firmó un tiempo de 3:25.198, mientras que el bronce fue para los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, que terminaron con 3:25.615.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas