Encuéntranos en

Asere Noticias

Brócoli: el súper alimento que no debes dejar de comer

Internacionales

Brócoli: el súper alimento que no debes dejar de comer

Los beneficios del brócoli para la salud

Consumir brócoli para una dieta más saludable

Consumir brócoli para una dieta más saludable.(COLLAGE ASERE)

El brócoli posee varias vitaminas y minerales indispensables para una buena salud, por lo que es conocida como una de las verduras con propiedades preventivas contra el cáncer.

Antiguamente, el brócoli ha sido considerado un alimento con un valor único, cualidad que lo ha convertido en uno de los grandes emblemas de la alimentación sana moderna.

Entre las propiedades que contiene se encuentran los nutrientes, fibras y antioxidantes que contribuyen a mantener al organismo más saludable.

Incluirlo como un alimento más de tu dieta no es complicado. Pero si te quedan dudas, aquí van algunos de los beneficios que proporciona a la salud el consumo de brócoli:

  • Previene el cáncer

El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria, también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anticancerígenas, como diindolilmetano y pequeñas cantidades de selenio. Una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C, y media taza proporciona 52 mg. El diindolimetano que se encuentra es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad antiviral, antibacteriana y anticancerígena.

Debido a sus propiedades anticancerígenas, el consumo de este vegetal logra prevenir el cáncer en varios de sus tipos como el de mama, útero, próstata y muchos más.

  • Cuida al corazón

Al ser un alimento con alto contenido de fibras lograr prevenir enfermedades cardiovasculares, y mantiene nivelado el colesterol.

  • Desintoxica el organismo

Gracias a su aporte de antioxidantes, se eliminan las toxinas, radicales libres y el ácido úrico, lo que genera que se purifique tanto la sangre como la piel. Al tiempo que, ayuda a mejorar el metabolismo de los estrógenos y evita el estreñimiento.

  • Cuida de los huesos

Es excelente para la protección de nuestro esqueleto, así contribuye a mantener los huesos sanos y fuertes.

  • Protege la visión

Nutrientes como la zeaxantina, el beta-caroteno y la vitamina A, ayuda a prevenir cataratas y otras afectaciones de la visión, que en muchos casos empiezan a aparecer con la edad.

  • Mejora la piel

Por ser antioxidante y contener vitaminas A, B, E, K y ácidos de Omega-3, la piel se mantiene sana, flexible, protege las membranas celulares de este órgano.

  • Ideal durante el embarazo

En el periodo de embarazo, tanto el feto como la madre estarán protegidos por el brócoli, ya que contiene ácido fólico, calcio, proteínas, entre otros.

En correspondencia con ello, el brócoli es catalogado como un súper alimento, el cual puede ser ingerido tanto crudo como al vapor.

En este sentido, es más recomendable prepararlo, al vapor, en horno microondas o salteado, ya que al hervir el brócoli se reducen los niveles de compuestos anticancerígenos, como el sulforafano, con pérdidas del 20-30 % después de cinco minutos, el 40-50 % al cabo de diez minutos, y el 77 % después de treinta minutos.

Sin duda, comer brócoli te hará más saludable, Por ello, intenta incluirlo en tu dieta de tres a cinco veces por semana y verás poco a poco el reflejo de estos beneficios en tu salud.

 

Con Información de La Opinión

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top