El campeón olímpico de boxeo Andy Cruz defiende la decisión de escapar de Cuba

El boxeador cubano Andy Cruz, campeón olímpico y triple campeón mundial, apareció en redes sociales luego de que se informara sobre su escape de la Isla.

Mediante breves publicaciones, el deportista indicó que no se arrepentía de haberlo hecho, señalando que mientras muchos podían estar molestos con sus decisiones, este no tenía obligación de complacer a nadie más que a su familia.

“A veces se deben tomar decisiones que a algunas personas no les gustará. No estoy aquí para complacer a nadie más que a mí y a mi familia”, dijo Cruz, cuya partida representa un duro golpe al boxeo cubano.

 

El matancero de 26 años de edad ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como en los campeonatos mundiales de Hamburgo, en 2017, Yekaterimburgo, en 2019, y Belgrado, en 2021.

Las personas a las cuales sus acciones provocaron enojo fueron sin duda a los funcionarios dentro de las instituciones deportistas del régimen, pues su publicación se llenó de mensajes de apoyo por parte de fanáticos, los cuales celebraron su salida de Cuba como una nueva oportunidad para que Cruz obtenga una mejor vida.

“Fuerza hermano, y pa’ adelante. La injusticia que cometieron contigo que les sirva de lección para que en un futuro respeten más a sus atletas, y para que no sean tan bajos y mezquinos, que por eso perdieron una estrella como tú”, escribió uno de sus seguidores.

El comentario del internauta hace referencia al primer cartel profesional para boxeadores cubanos que tuvo lugar en México el pasado mayo, donde la participación de Cruz fue cancelada de último minuto por el presunto riesgo a que este escapara a los Estados Unidos.

Ante la positiva respuesta de sus fanáticos, el boxeador se mostró conmovido, agradeciendo a sus seguidores por darle ánimos luego de haber tomado la decisión de buscar una mejor vida en el extranjero.

“Gracias por apoyarme, los mensajes han sido conmovedores para leer, prometo no defraudarlos”, escribió Cruz poco después de su publicación inicial.

 

La salida del boxeador fue anunciada por el sitio independiente Boxeo Cubano, el cual señaló que fuentes cercanas al equipo de la Isla confirmaron la ausencia del campeón olímpico en el torneo de Playa Girón, el más importante de ese deporte celebrado en el país.

El citado medio dijo que no podía dar más detalles, pero aseguró que Cruz se encontraba a salvo “en un tercer país junto a su novia”.

Salir de la versión móvil