FARÁNDULA

El Coma Andante Fidel regresa con nuevas críticas para su “mascota” Díaz-Canel

El Coma Andante Fidel volvió con un nuevo video de sátira contra el gobierno de la Isla, sus funcionarios, y su prensa oficial.

El youtuber comenzó en esta ocasión promocionando de forma chusca la leche de cucaracha, que señaló como su nuevo patrocinador: “Leche Guamá”.

Tanto el nombre de la leche como el producto en sí, hacen burla al artículo que causó revuelo hace unas semanas, sobre la leche de cucaracha como alternativa alimenticia para los cubanos.

El revivido dictador apareció bebiéndola, y fingiendo que le gusta, para después ofrecérsela al público.

“Una maravilla nutritiva, llena de… llena de… ¡esto tiene una peste del c*rajo!… llena de amor revolucionario, eso”, expresó.

A la vez, “lamentó” el “bombardeo contrarrevolucionario” de la prensa independiente y los opositores en redes sociales contra “el pobre Radio Guamá”, responsable de la polémica nota.

El coma andante presentó también a su nueva mascota, un chivo de peluche al que nombró “Díaz-Canel”, en referencia a la broma de ediciones anteriores, donde mostraba un montaje de chivo con la cara del designado presidente.

Por otra parte, “Fidel” presentó a su primera “fan” oficial, Sandra Gutiérrez Pendas, quien le reclamó al youtuber por utilizar la imagen del fallecido dictador, alegando que “el pueblo agradecido” siempre cuidará el legado de Fidel Castro.

Sin salir de su papel de El Coma Andante, el youtuber le respondió con ironía, celebrándola también como “la primera ciberclaria destacada” del programa.

La mujer, en tono “amable”, le advirtió al joven que lo “utilizarán”, aludiendo a la oposición que según el oficialismo de Cuba una mafia manipuladora, y lo cuestionó con un “¿Y luego qué?”.

“Eso es lo que yo te pregunto, Sandrita, yo te he utilizado por una pila de años, ¿y luego qué? ¿Qué? ¿Qué ha pasado o qué ha cambiado?”, respondió el joven, aludiendo a la pobreza extrema de la gente de la Isla, que incluye a quienes sí son leales al régimen.

El youtuber corrigió también, tanto a esta usuaria, como a otros, señalando que él no es un imitador, sino que es Fidel, y realizó un repaso por los imitadores más famosos del militar revolucionario en la televisión y el cine cubanos.

Al final de este segmento, señaló a Fidel Castro como su más grande “imitador”, explicando que le puso mucha dedicación a su papel, aunque “se le fue la mano”.

“De hecho se dedicó toda la vida a la imitación, es más, ¡Premio nacional de teatro por la obra de toda una vida para Fidel Castro!”, expresó.

El Coma Andante también retomó el “poema” que la primera dama cubana, Lis Cuesta, le escribiera a Díaz-Canel a través de Twitter, cuando lo llamó “el dictador de mi corazón”.

Ahí, le reclamó a Cuesta que Díaz-Canel sea “el dictador de su corazón”, pues señaló que le falta trayectoria, carisma, y “verbo”, aunque admitió que es una “buena mascota”.

Por último, ordenó que reprodujeran un video compuesto de muchos fragmentos, que concluía con el mensaje “Nos vamos pa’ Nicaragua”, el lema que se popularizó luego de que este país eliminara el visado a los cubanos, y al darse cuenta del mensaje final, ordenó que lo cortaran de la toma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas