NOTICIAS DE CUBA

El cuerpo del remero cubano Ángel Fournier ya está en la Isla

Las autoridades deportivas de Cuba informaron que el cuerpo del remero Ángel Fournier quien falleció en Texas, Estados Unidos, a mediados de marzo, ya se encuentra en la Isla.

Según un comunicado compartido este sábado por el Instituto Nacional de Deportes y Educación Física (Inder), el cuerpo de quien fue considerado el mejor remero de la historia de Cuba ya se encuentra en su natal Caimanera, en la provincia de Guantánamo, con lo que sus seres queridos podrán despedirse de él.

“Los restos mortales de Ángel Fournier, nuestro mejor remero de todos los tiempos, fueron trasladados a Cuba y descansarán en su Caimanera natal. El INDER y las autoridades de Guantánamo están junto a sus familiares en este triste momento”, se lee en la publicación del Inder.

De igual manera, la viuda del deportista, Yusmary Mengana, agradeció en redes sociales a quienes hicieron posible que el cuerpo de Fournier pudiera regresar a la Isla.

“Muchas gracias a todos. Dios los bendiga, gracias por apoyarme con la situación de mi esposo. Sin ustedes no hubiera podido”, indicó a través de un video.

Fournier falleció el pasado 16 de marzo a los 34 años de edad, luego de haber sufrido un infarto fulminante.

El remero nació en 1987, y entre los premios que ganó durante su carrera deportiva destacan cuatro medallas de oro que consiguió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011, Toronto, en 2015, y Lima, en 2019.

De igual manera, participó en varios campeonatos mundiales de remo, ganando la plata en Chungju 2013 y Sarasota 2017, y bronce en Ámsterdam 2014.

El remero viajó a EEUU luego de solicitar la baja de la selección nacional en 2020, instalándose en Texas, donde trabajó duro y con el objetivo de sacar a su esposa y a sus dos hijos de la Isla, pero el infarto fulminante impidió esto.

Luego de que se conociera de su muerte, varios deportistas cubanos iniciaron una campaña de GoFundMe para recaudar fondos y poder regresar su cuerpo a su natal Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas