Conéctate con nosotros

Asere

Dictador norcoreano Kim Jong-Un felicita a Raúl Castro Ruz por su 89 cumpleaños

Cuba Noticias

Dictador norcoreano Kim Jong-Un felicita a Raúl Castro Ruz por su 89 cumpleaños

Kim Jong Un aseguró que continuará la relación de amistad que mantiene con el gobierno cubano

El dictador norcoreano Kim Jong Un felicita a Raúl Castro Ruz por su 89 cumpleaños

El dictador norcoreano Kim Jong-Un felicita a Raúl Castro Ruz por su 89 cumpleaños (Collage: Kim Jong-Un/Raúl Castro Ruz-Internet)

El dictador norcoreano Kim Jong Un, felicitó a Raúl Castro Ruz por su cumpleaños 89 en un breve mensaje donde reiteró su “apoyo total y solidaridad” hacia el gobierno de Cuba.

El mandatario norcoreano, quien heredo la presidencia de su país, aseguró que el Partido Comunista de Cuba “defiende la soberanía y dignidad” de la Isla impulsando victoriosamente la causa socialista.

Jong Un también demostró su conformidad porque el gobierno cubano ha “superado” disímiles pruebas y obstáculos para mantener dicho sistema hasta el día de hoy.

Por otra parte, aseguró que Corea de Norte continuará con la cooperación y la relación de amistad que mantiene con el gobierno cubano.

“Le deseo de todo corazón al compañero Primer Secretario buena salud y mayores éxitos en sus nobles tareas de guía de la Revolución Cubana”, subraya la misiva difundida por la agencia de noticias de norcorea (KCNA).

La dictadura norcoreana además de las relaciones diplomáticas que mantienen con la cúpula castrista, ambas naciones comparten violaciones a los derechos humanos, falta de libertad de expresión y represión hacia cualquier expresión democrática.

De igual forma ocultan información hacia el exterior para enmascarar los problemas internos en distintos rubros.

Ejemplo de ello es que Corea del Norte oficialmente asegura que en su territorio no hay casos positivos de coronavirus, presuntamente porque cerraron sus fronteras a tiempo.

Hace algunas semanas, se desataron rumores acerca del fallecimiento de Kim Jong Un, quien reapareció luego de 20 días de ausencia en distintas actividades donde es normal su presencia. Lo que más llamó la atención de los medios fue que no se presentó al aniversario del natalicio de su abuelo, considerado una festividad patria en Corea del Norte.

Diversos medios internacionales anunciaron sobre un posible fallecimiento del mandatario norcoreano, así como que se encontraba convaleciente debido a alguna enfermedad.

Mientras se especulaba que su hermana Kim Yo Jong asumiría la presidencia de confirmarse la muerte, Kim Jong Un apareció en imágenes difundidas por la KCNA supervisando la finalización de una planta de fertilizantes.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir