ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

El empresario cubanoamericano Manuel Marín es sentenciado a cadena perpetua

El cubanoamericano Manuel Marín, expropietario de la cadena Presidente Supermarket de Florida, fue sentenciado a cadena perpetua por su participación en el secuestro y asesinato del amante de su esposa en 2011.

El empresario había sido encontrado culpable en marzo, pero la condena fue hasta ahora que se decidió su castigo por los cargos de homicidio involuntario, secuestro y conspiración para cometer secuestro que se le imputaron.

Según Telemundo 51, el juez Miguel M. de la O dictó la prisión de por vida durante la audiencia realizada este lunes 22 de mayo, agregando 30 años adicionales por homicidio involuntario y 15 años por conspiración para cometer secuestro.

Según las investigaciones realizadas sobre el caso, el cubanoamericano organizó un plan para asesinar a Camilo Salazar, otro empresario de Florida que sostenía una relación amorosa con su esposa.

El incidente se registró en junio de 2011, cuando los exluchadores de MMA Alexis Vila Perdomo y Ariel Gandulla, contratados por Roberto Isaac, miembro de la pandilla callejera Latin Kings, secuestraron al empresario y posteriormente lo asesinaron después de torturarlo.

Alexis Vila Perdomo y Roberto Isaac recibieron 15 años de prisión y cadena perpetua, respectivamente, mientras que Gandulla se declaró culpable de secuestro y fue sentenciado a tres años en prisión.

La investigación inició luego de que el cuerpo de Salazar, de entonces 43 años de edad, fue encontrado en los Everglades, con señales de tortura. Los forenses indicaron que este se encontraba atado y había sido golpeado.

Durante la audiencia, expertos indicaron que las fotografías mostraron que el cuerpo había sido quemado parcialmente, y que los responsables se habían concentrado en dañar el área de los genitales.

La defensa del empresario sostuvo que era inocente, pese a que los registros de su celular lo colocaron esa noche en un área cercana al lugar en donde fue encontrado el cadáver. De igual manera, las transferencias bancarias hechas por el acusado lo vincularon a los secuestradores.

Luego del asesinato de Salazar, Marín escapó del país hacia España, pero fue arrestado en 2018 y posteriormente extraditado hacia los Estados Unidos.

El hijo del empresario, Yaddiel Marín, también fue arrestado en el condado de Miami-Dade, acusado de apoyar financieramente a su padre mientras este se encontraba escondido en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas