NOTICIAS DE CUBA

El fraude de la “Reforma Urbana” de Fidel: Familias de La Habana viven en las calles

Vecinos de Zulueta 505 en La Habana decidieron dormir en la calle luego de escuchar un “fuerte estruendo” que provenía de las paredes del edificio donde habitan, ya que temen perder la vida si la estructura se derrumba por completo.

“Este es el resultado de la “Reforma Urbana” que prometió Fidel en “La Historia me absolverá”. Esta es Elizabeth que junto a su esposo e hija, la familia Estrada Valdez, son otra familia de las tantas sin techo en Cuba, mientras los dirigentes disfrutan sus mansiones celebrando el 26 de Julio”, escribió Manuel Milanés en Facebook, junto al video de la denuncia.

La noche del sábado, un pedazo de concreto de la edificación se desprendió generando el fuerte sonido que alertó a los vecinos y residentes. Ellos afirman que el edificio lleva décadas en precarias condiciones, pero que las autoridades del Gobierno no hacen nada al respecto.

Por tal razón, decidieron sacar sus pertenencias a la calle y hacer la denuncia pública a través de las redes sociales, hasta que sean escuchados y se les dé una solución, afirmando que un albergue no es la opción.

Cubanos temen morir en derrumbes 

Una de las afectadas, identificada como Elizabeth en las imágenes, informó que cada día temen por morir aplastados bajo los escombros “o por algún pedazo que nos caiga encima”.

Indicó que las lluvias que se registraron recientemente en la capital empeoraron la situación.

Expresó que tendrá una reunión este martes con un representante del Gobierno local para saber que será de su futuro. “Pero mientras tanto vamos a permanecer aquí, en la calle”, añadió.

En total son ocho familias las que en estos momentos ocupan las calles de La Habana ante el riesgo latente de derrumbe.

Hace una semana colocaron en los balcones del edificio unos carteles denunciando lo que ocurría, por lo que el castrismo respondió como mejor sabe hacerlo, con amenazas y represión.

Como era de esperarse, el Gobierno de Isla ofreció estadía en un albergue ubicado en Boyeros, pero las familias se negaron, ya que su estancia sería de tiempo indefinido debido al déficit de viviendas que vive Cuba.

https://www.facebook.com/milanesemprende/videos/3303724413011114

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas