FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

El Funky tira contra Claudia y Alexis Valdés por ir a fiesta de Ana de Armas en Cuba: “Doble moral”

A más de un mes de la visita de Ana de Armas a Cuba y de la polémica que trajo para la actriz Claudia Valdés, el reguetonero Eliecer Márquez Duany, conocido como ‘El Funky’, vuelve a retomar el tema y de manera contundente.

Mediante una extensa directa en Facebook, el cantante urbano retoma las acusaciones contra Claudia, y tira también contra su esposo, Alexis Valdés, acusándolos a ambos de tener “doble moral”.

El Funky acusó a la pareja de artistas de usar la situación de artistas presos políticos cubanos como publicidad, para ganar rating y la simpatía del público.

Especialmente, se refirió a los casos de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, sus colegas del Movimiento San Isidro (MSI), la organización opositora cubana que más resintió la represión del llamado 11J, en 2021.

El rapero contestatario comentó que cuando aún estaba en Cuba, Claudia, principalmente, se comunicaba con él para informarse sobre la situación de Maykel y Luis Manuel, mencionando el apego que la pareja tenía al MSI, y hablando sobre las veces que entrevistaron al artista plástico.

“Siempre estaban codo a codo con Luis Manuel, con Maykel, con todo lo que estaba pasando en ese momento el MSI, de hecho, yo hablaba mucho por privado con Claudia, ella siempre estaba atenta a lo que estaba pasando, que hacía falta visibilizar lo que estaba pasando”, explicó en su video.

El cantante agregó que el 4 de abril de 2021, “cuando querían llevarse a Maykel preso, que salimos a protestar, ese mismo día, Alexis Valdés le estaba haciendo una entrevista a Luis Manuel, es decir, que todo salió en vivo”.

Sin embargo, El Funky indicó que desde que llegó a Estados Unidos, Claudia nunca volvió a escribirle, no reconocieron ni su llegada, ni han vuelto a comunicarse con él, para ofrecerle ayuda o saber cómo sigue la situación de sus compañeros.

Esta situación lo ha llevado a cuestionar lo verdaderamente patriótico de los actores, especialmente tras saber que Claudia supuestamente fue a disfrutar en la Isla del cumpleaños de la actriz de Hollywood Ana de Armas.

En ese sentido, directamente acusó a Claudia de haber utilizado en su momento el caso de Otero como promoción para ella y su marido.

“Si ustedes siempre estuvieron interesados en la situación de Luisma, de Maykel, del MSI, apoyando Patria y Vida, por qué Claudia hace una visita sorpresiva a Cuba, y aparece en una fiesta con Ana de Armas, pero no les pregunta a los familiares por Luisma. Ya no hay interés por Luisma, y soy tan feo como tan franco, sabiendo que Luisma en estos momentos está sufriendo prisión, ¿era contenido en ese momento Luisma?, ¿ya no lo es?”.

Funky le dice a Claudia que no tuvo la empatía de llamar a la familia del líder del MSI, “sin embargo, fuiste a dar cintura con Ana de Armas… ¿Hasta cuándo va a llegar el nivel de doble moral y de descaro?”.

Aunque el intérprete de Patria y Vida reconoció que con Alexis Valdés nunca habló, lo mencionó cuestionando dónde queda todo lo que predica en sus poesías y a través de las redes, mientras no muestra más interés real.

“¿Qué pasó con el sentimiento, con las poesías que tú le hacías a Luis Manuel, asere? ¿Con los teatros esos de llanto que tú formabas por Luis Manuel? Si tú no preguntas si Luis Manuel se siente mal, asere. Si tú sabes que Luis Manuel es el rey de las huelgas de hambre, que de las pocas veces que hemos hablado con Luisma es para darle aliento”, agregó.

El cubano mencionó que Otero Alcántara no se encuentra bien por estos días, y volvió a reclamarle a Claudia que jugara con la causa de la libertad de Cuba.

“Me di cuenta de que tú lo que estabas usando al MSI, tú estabas usando la figura de Luisma y de Maykel, siempre y cuando estábamos ahí en la caliente”, indicó.

Esta nueva polémica para los Valdés, llega después de que la pareja enfrentara acusaciones de despedir a uno de sus actores por no haber defendido el ego de Alexis en una entrevista con el YouTuber Alex Otaola.

El actor Vladimir Escudero los acusó también de “falsos”, que habían mentido sobre su despido y que solo utilizaban a la gente para mantener una buena imagen, algo que fue negado por ambos, aunque sin que ninguno proporcionara pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas