NOTICIAS DE CUBA

El momento de terror que vivió un cubano perdido en el desierto de Sonora

Momentos de puro terror vivió un cubano de 29 años que se extravió el fin de semana en el desierto de Sonora, ente las localidades de Caborca y Sonoyta, México, cuando intentaba cruzar hacia la frontera con Estados Unidos.

Afortunadamente, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) pudieron dar con el paradero de Raydel, cuyo apellido no fue revelado, antes de un inminente desenlace fatal. Después de varias horas peinando el desierto, pudieron avistar al joven, que estaba deshidratado.

Raydel, que se habría lanzado a la travesía el pasado sábado en la noche, sin alimentos ni agua, fue hallado en una zona de muy difícil acceso.

En su intento por llegar a la línea fronteriza con EEUU perdió el sentido del rumbo y se extravió bien entrada la noche. Por suerte pudo pedir por ayuda a través del número de emergencia 911 y al día siguiente continuó contactándose con los oficiales para facilitar el rescate.

Los agentes de la PESP lograron localizarlo alrededor de las 13:00 horas. El grupo de fuerzas especiales patrulló la zona del desierto y caminó por varias horas hasta lograr ubicar a la víctima entre un arroyo y debajo de unos árboles.

Desmayado, Raydel pudo recibir los primeros auxilios y fue posteriormente reanimado. Los policías estatales poco a poco le fueron suministrando hidratación y lo cargaron hasta la zona donde se encontraban las unidades patrulla para trasladarlo a la carretera Caborca–El Arenoso.

En la carretera lo esperaba un equipo de Cruz Roja, que prosiguió a atenderlo.

Un comunicado de Seguridad Pública señaló que la vida de Raydel pudo ser salvada gracias a la constante capacitación que reciben los agentes estatales y el apoyo del personal médico de Cruz Roja. Ahora el cubano se encuentra en una unidad de salud especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas