El nuevo video humorístico de Miguelín y los Pichy Boys: “Guía para los recién llegados a Miami”
Los humoristas cubanos Miguelín y los Pichy Boys se unieron en una divertida colaboración para brindar algunos tips a los emigrantes recién llegados a Estados Unidos.
Un total de nueve consejos comprenden la “Guía para los cubanos recién llegados a Miami”. Esta no es más que una ayuda para que todos “los hermanos” puedan adaptarse a la vida en la ciudad del sol.
La primera recomendación es “no tocar la puerta a la gente ni decirle compañera”. Para ello, Miguel David interpretó a una emigrante recién llegado por la vía de Nicaragua que se lanzó a pedir agua en la primera puerta que vio.
El segundo consejo fue “no abusar de las máquinas de refresco”. Y es que los cubanos no están acostumbrados a que exista refresco, y mucho menos gratis, pudiendo coger todo el que quiera. Miguelín, quería llevarse un cubo “por si se acaba”. Una costumbre que existe en la isla debido a la escasez con que se vive.
“Amigo, en los mercados de Estados Unidos no hay cola. Puede entrar. Hay de todo”, dijo una de los Pichy para aclarar que en ese país no se pide último para comprar. Por tanto, y algo muy importante para aquellos que empezaran a vivir el sueño americano es saber que “en Miami los coleros no se usan”.
Una de las cuestiones con las que más trabajo pasa el cubano en la isla es con la conexión, ya sea por wifi o por datos móviles. La inestabilidad de las redes, la lentitud y el elevado precio de los paquetes son un dolor de cabeza. Por tanto, es lógico que al pisar suelo extranjero se pregunten cómo hacer para conectarse, pero allá “el internet es abierto”.
El transporte es otro de los tantos problemas de Cuba, por lo que se acostumbra a parar en la calle cualquier vehículo que pueda adelantarte el trayecto. Hacer señas con las manos forma parte de la rutina del cubano. Por eso los Pichy Boys y Miguelín quisieron aclarar que “en Miami no se pide botella”.
Las últimas consideraciones de los humoristas, que esta vez parecían profesores impartiendo sabiduría, fueron: no rellene los pomos de agua, no se dicen piropos en la calle y no se vende carne por la izquierda. Estas últimas podrían hacer que el emigrante, incluso, termine preso.
Para concluir el divertido e instructivo video explicaron que si se aplican estas recomendaciones podrán acomodarse con éxitos a la sociedad. Y, de una vez y por todas, “vivir en libertad”.