MUNDO

El Papa Francisco oficia misa por video a causa del coronavirus

El papa Francisco se vio obligado a oficiar su tradicional misa dominical en el Vaticano por medio de un video como consecuencia del coronavirus. Es una alternativa utilizada por la Santa Sede para evitar grandes aglomeraciones de personas en la Plaza San Pedro que este domingo ha quedado desierta por temor a la expansión del Covid-19 en Italia, el país europeo más afectado por el brote de la enfermedad.

“Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de propagación de COVID-19 debido a la congregación de personas durante los controles de seguridad para acceder a la plaza, como también se requiere por las autoridades italianas”, indicó el Vaticano en una nota de prensa.

Francisco escogió la Biblioteca del palacio pontificio, para transmitir en vivo su rezo y de igual forma lo hará el venidero 11 de marzo cuando celebre una audiencia general.

Coronavirus en el Vaticano

El asunto es que el coronavirus se ha expandido con fuerza por Italia y hace solo dos días se confirmó el primer caso de una persona infectada dentro del Vaticano. Tras este hecho, “todos los servicios ambulatorios de la Dirección de Salud e Higiene del Estado Vaticano han sido suspendidos temporalmente”, según precisó el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni.

Otros eventos cancelados en Italia por el coronavirus

La Serie A, principal liga de fútbol, acordó celebrar algunos de sus partidos a puertas cerradas. Es así que el AC Milán enfrentará a Génova en el estadio San Siro de Milán sin la presencia de público.

La carrera por contener la propagación del coronavirus entró en una nueva fase el domingo cuando Italia bloqueó toda la región norteña de Lombardía, y la Organización Mundial de la Salud informó que el número global de casos confirmados de Covid-19 ha superado los 100,000.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas