NOTICIAS DE CUBA

El príncipe Carlos y la duquesa Camila recorren las calles de La Habana Vieja

Como parte del viaje del príncipe Carlos y la duquesa Camila por el Caribe, llegó el momento de su parada por la mayor isla de las Antillas. Desde el pasado 24 de marzo y hasta el 27, los miembros de la familia real desarrollarán una visita histórica en Cuba.

La travesía de La pareja real ya ha iniciado en La Habana, pues en la mañana del día de hoy realizaron un recorrido por las calles de la ciudad acompañados del historiador de la Habana Vieja, Eusebio Leal.

Durante sus andares por la ciudad, en la calle Mercaderes, frente a uno de los laterales del Colegio Universitario San Gerónimo, el príncipe y Leal develaron una estatua que rinde homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare.

De manera curiosa, el príncipe se interesó por acercarse a un puesto de venta de churros cubanos para disfrutar su peculiar sabor.

El recorrido despertó una fuerte expectación mediática con camarógrafos siguiendo los pasos del príncipe Carlos de Gales y su esposa Camilla.

Por su parte, la duquesa de Cornualles se dispuso a visitar el hogar materno infantil Leonor Pérez, ubicado en el corazón de esta zona de La Habana Viaje, mientras Carlos de Gales siguió hasta un gimnasio de boxeo, donde compartió con los atletas que allí entrenaban.

Otro de los momentos más esperados de la visita de la realeza británica en Cuba se trata de su encuentro oficial, en la sede del Consejo de Estado y de Ministros, en la Plaza de la Revolución, con el presidente Miguel Díaz-Canel.

“Hoy les recibiré y sostendremos conversaciones. La visita expresa el buen estado de nuestras relaciones”, comentó el mandatario cubano ante la expectativa del encuentro.

Carlos y su esposa Camila rindieron homenaje ante el monumento del héroe nacional José Martí, colocando ofrendas florales en su nombre. Sin embargo, por el momento el matrimonio real no muestra interés alguno por reunirse con Raúl Castro, pues la reunión aún no ha salido a la luz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas