FARÁNDULA

El público premia a “Plantados” en Festival de Cine de Miami

“Plantados” es una película realizada por el cineasta cubano Lilo Vilaplana y producida por Leopoldo Fernández Pujals que se alzó con el premio del público en el 38vo Festival de Cine de Miami.

Fue a través de su perfil de Facebook que el mismo Vilaplana lo informó y agradeció al público por preferir el filme basado en la historia real de la represión en Cuba.  

“Gracias a todos los que prefieren Plantados en todo el mundo. Gracias por Respaldarnos y querer hacer justicia histórica”, escribió el cineasta en su perfil de Facebook.

El público premia a “Plantados” en Festival de Cine de Miami. (Captura de pantalla: Lilo Vilaplana – Facebook)

El largometraje Plantados está inspirado en los presos políticos cubanos que hace algunas décadas se opusieron a aceptar un régimen de trabajo forzosos, a los que la dictadura llamó “Plan de Reeducación”, el cual consistía en que los reclusos trabajaran en esas condiciones y aceptarán adoctrinamiento político comunista y solo así podrían obtener una rebaja en sus condenas.

El maltrato, la humillación, el abuso de poder y la tiranía son uno de los puntos más resaltantes de esta historia en donde sin duda alguna prevaleció la fortaleza y firmeza de los valientes cubanos que a pesar de todas las adversidades por las que atravesaron no se doblegaron ante régimen castrista.

El adoctrinamiento y represión continúan en Cuba

Muchos ciudadanos cubanos en el exilio agradecen que Lilo Vilaplana se atreviera a mostrar la realidad cubana a través de un rodaje que plasma lo que con el pasar de los años sigue pasando en Cuba.

“¡Gracias al público de Miami por respaldarnos! ¡Gracias por preferir Plantados! ¡Los esperamos en el cine!”, fue otro de los mensajes enviados por el cineasta en sus redes sociales.

Hace algunos días Vilaplana catalogó de irrespetuoso el trato dado a la película Plantados y al exilio cubano por parte del Festival de Cine de Miami a quienes acusó de ser cómplices de la dictadura castrista.

“Plantados» fue la película más seguida, realizada en Miami, con talento local, la despreciaron, Gracias Miami por el apoyo. Siguen los cómplices del castrismo arrodillados a esa dictadura”.

Durante una entrevista al portal web CubaNet, el director cubano cuestionó que, el Festival de Miami reconociera al documental “Cuban Dancer” en vez de Plantados ya que, a su juicio “esas películas que invitan a ir a Cuba son materiales cómplices con la dictadura, y ese régimen hay que tumbarlo, porque les ha hecho mucho daño a los cubanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas