FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

El rapero cubano Henry Laso compadece ante la corte por violencia doméstica en Miami

El rapero cubano y ex preso político Henry Laso compareció ante la corte criminal de Miami-Dade, donde fue acusado de violencia doméstica luego de haber sido arrestado el pasado viernes por presunta negligencia infantil.

El artista constestatario hizo una trasmisión en vivo por Facebook mientras estaba atrincherado en su casa, luego que un trabajador social de Children and Family (Departamento de Niños y Familia) llegó a su casa en North Miami Beach.

Según la información aportada por su esposa para América Noticias, él fue arrestado debido a un malentendido ya que el cantante no sabe inglés y la trabajadora social que enviaron presuntamente no hablaba español, por lo cual se encerró en su casa por temor a que le quitaran a la bebé de apenas dos meses de nacida.

La orden de arresto indicaba que Henry Laso fue advertido de que le quitarían la custodia de su hija, mientras que el trabajador social intentaba negociar que saliera de su casa, el rapero lo “amenazó con herirlo si tocaba a su hija”.

El empleado de niños y familia llamó al 911 para solicitar ayuda ya que el rapero cubano no salía y después de tres horas de negociación, Henry Laso abrió la puerta y se entregó a las autoridades.

Según los documentos judiciales, el empleado del Departamento de Niños y Familias sólo quería implementar un plan de seguridad para la menor y verificar su estado de Salud.

Henry Laso en la corte

En la corte Laso fue acusado de violencia doméstica, sin causar daños contra su bebé de dos meses y se le impuso una fianza de cinco mil dólares; fue llevado hasta la cárcel de TKG; pero no podrá salir hasta que culmine una investigación en su contra por presuntamente haber abusado a uno de los hijos de su esposa.

Todo este incidente pasó apenas dos días después de que arrestaran a su esposa por negligencia doméstica, luego de abandonar a sus siete hijos para irse a vivir con él, quien solo es el padre de la niña menor de apenas dos meses.

El supuesto abandono ocurrió después de que Laso saliera de la cárcel y le impusieran una orden de alejamiento por golpear al hijo mayor de su esposa, quien supuestamente habría golpeado a la mujer mientras estaba embarazada.

Una vez que los agentes policiales visitaron la casa donde los niños presuntamente estuvieron solos por dos meses, encontraron que no tenían ropa limpia, no habían ido a la escuelas y en el refrigerador solo se encontró un paquete de muslos de pollo y una mínima cantidad de arroz, que era con lo único que estaban desayunando los menores.

Los hijos de Pérez de entre 4 y 17 años, fueron llevados hasta el Departamentos de Niños y Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas