Conéctate con nosotros

Asere

El regreso del fútbol a Alemania se hará sin poder escupir en el campo

Deportes

El regreso del fútbol a Alemania se hará sin poder escupir en el campo

Desde este sábado la Bundesliga se convertirá en la primera gran competición en regresar luego del coronavirus

Para alegría de los fanáticos de los deportes la liga de fútbol de Alemania, la Bundesliga, regresará este venidero sábado 16 de mayo, pero según las últimas informaciones los jugadores tendrán prohibido escupir en el terreno para evitar contagios de coronavirus.

La medida está indicada tanto para la primera como para la segunda división del fútbol alemán donde los jugadores tampoco podrán estrecharse la mano, tal como figura en el protocolo de seguridad de 35 páginas establecido entre los dueños de los clubes y el sindicato de jugadores.

El regreso del fútbol a Alemania se hará si poder escupir en el campo

El regreso del fútbol a Alemania se hará si poder escupir en el campo. (WIKIMEDIA)

En cuanto a la asistencia de fanáticos quedará limitada a 300 personas siempre que sean aficionados residentes en la ciudad del equipo que actúa como local para evitar el desplazamiento de aficionados entre ciudades.

El número de 300 permite que estén distribuidos por todo el graderío con suficiente distanciamiento social. Los equipos deberán llegar al estadio con autobuses diferentes para respetar las distancias y, de ser posible, con vehículos particulares.

CONMEBOL reanudaría en septiembre, pero sin que los jugadores besen la pelota

Cada región del planeta está poniendo sus propias reglas de seguridad para el reinicio de las actividades deportivas. En el caso de Sudamérica la entidad rectora del fútbol, la CONMEBOL, estableció un conjunto de reglas entre las que destaca que los jugadores no pueden besar la pelota y tampoco intercambiar camisetas.

“El Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva”, dijo la CONMEBOL en un comunicado.

Sobre el momento del regreso todo está previsto para septiembre. “Para que vuelvan las copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Tenemos la ventaja de que en Europa ya pasó, tenemos tiempo para aprender, vamos a seguir de cerca sus decisiones y consecuencias, así cuando volvamos tengamos menos margen de error”, aseguró el máximo dirigente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir