Conéctate con nosotros

Asere

Fútbol en Inglaterra: Premier League se reanuda el 1ero de junio

Deportes

Fútbol en Inglaterra: Premier League se reanuda el 1ero de junio

La primera liga de fútbol en Europa que regresa tras el coronavirus es la Bundesliga

El gobierno del Reino Unido anunció este lunes 11 de mayo un relajamiento en las medidas de cuarentena que se tomaron en las semanas más duras del combate contra el coronavirus y eso ha abierto las puertas para que el fútbol de la Premier League regrese a los estadios, aunque a puerta cerrada, el primero de junio.

Según las precisiones del primer ministro Boris Johnson, a partir de este lunes se permitirán eventos culturales y deportivos siempre que se hagan sin público para evitar aglomeraciones, en un intento por comenzar la vuelta a la normalidad, pero evitando el contacto social a gran escala.

Fútbol en Inglaterra: Premier League se reanuda el 1ero de junio

Fútbol en Inglaterra: Premier League se reanuda el 1ero de junio. (SPORT STAR)

El regreso del fútbol en la televisión será un gran impulso para los clubes de la Premier League que desde que se detuvo la temporada han perdido un estimado de 800 millones de dólares en recaudación. Por el momento, el dinero le vendrá desde los contratos televisivos pues no se avizora la venta de boletos para entrar a los estadios hasta que no se encuentre una cura para el Covid-19.

“Todos queremos volver al fútbol, ​​pero al mismo tiempo, está ocurriendo una pandemia. En el momento en que volvamos, solo debe ser un momento en el que no sea solo por razones futbolísticas, es seguro no solo para nosotros los futbolistas sino todo el personal médico, los árbitros”, argumentó Raheem Sterling jugador del Manchester City.

La liga alemana es la primera en regresar

La Bundesliga regresará el 16 de mayo en medio de la crisis del coronavirus y la Asociación Alemana de Fútbol (DFL) espera completar la temporada antes del 30 de junio.

El gobierno de Alemania dio luz verde para que la Bundesliga regrese y dejó la decisión de la fecha de regreso al DFL. En una Asamblea Ordinaria los 36 clubes de los dos niveles superiores acordaron que el primer partido se jugará el 16 de mayo, siendo la primera gran liga de Europa en regresar.

Real Madrid también entrena para volver

El Real Madrid se ha convertido en el último club de la liga española en reanudar el entrenamiento individual con vistas a ponerse a punto para la reanudación de la competición luego de varias semanas de confinamiento a causa del coronavirus.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir