FARÁNDULA

El Taiger dio concierto en Miami pese a protesta y críticas por su relación con el régimen

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal, mejor conocido como El Taiger, llevó a cabo el concierto que tenía programado en Miami, a pesar de los señalamientos en su contra.

El Taiger se presentó en el Flamingo Theater Bar, de Miami, donde presumió haber agotado las entradas, a pesar de que a la entrada se encontraba la manifestación convocada por el presentador cubano Alexander Otaola.

Otaola convocó a una protesta a las afueras del mencionado bar, en contra de El Taiger por sus relaciones con el régimen, que lo ayudaron a viajar a Cuba a salvo. “Habla Chivatona” y “No al cambio fraude”, decían algunos de los carteles.

En Instagram, el intérprete de “Habla Matador” compartió un video donde se puede apreciar su llegada. “Yo soy un sentimiento. Aquí, allá, donde me pongan”, expresó el reguetonero después de pasar al lado de los manifestantes.

Durante su presentación, El Taiger tocó con su primo, Jorge Junior, líder de Los 4 y quien tiene nexos directos con la dictadura de Cuba.

A pesar de esto, en el escenario, El Taiger pronunció “Viva Cuba Libre”, la única consigna que se le oyó en todo el concierto, evitando el verdaderamente opositor “Patria y Vida”.

“Ustedes son las personas que no se dejaron influenciar y que tienen criterio propio (…) Son los primeros que también quieren la libertad de Cuba. Y son las personas que les están dando de comer a mis hijos porque yo soy más papá que artista”, dijo a su público.

Durante el resto de la noche, se presentaron artistas invitados como El Kímiko, exintegrante del dúo Kimiko y Yordy, quien llegó a Estados Unidos por la frontera de México recientemente.

Este cantó la popular canción “El campeón”. También estuvieron El Kamel, El Chulo y El Happy.

“Te dije que tu derecho es el mío. El tiempo dirá que no es la manera de buscar la libertad de Cuba. La vamos a lograr todos juntos. No tú solo”, escribió el reguetonero en un mensaje que parece dirigido a Otaola, pues le acompaña una foto de su entrada al Flamingo.

“Sirviendo a una dictadura no podrás nunca formar parte de un exilio digno. No se hacen concesiones con dictadores”, sentenció Otaola tajantemente.

El viaje de El Taiger a Cuba ya había desatado una ola de críticas y cuestionamientos, en especial porque se hospedó en un hotel propiedad de los militares y, por tanto, que financia las fuerzas represoras de la Isla.

La principal duda entre sus seguidores y otros artistas, era que pudiera ingresar al país, a pesar de haberse pronunciado a favor del pueblo durante el 11J, y que no temiera tampoco un arresto, a diferencia de casi 1.000 presos políticos en la Isla.

Pero este viernes, su primo Jorge Junior, señalado por algunos como agente de la Seguridad del Estado, confirmó que, en efecto, hizo tratos con las autoridades del régimen para que su primo no tuviera problemas a su llegada a Cuba, confirmando todas las críticas contra El Taiger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas