FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

‘El Tiburón’: El Divo de Placetas homenajea a Farah María reinventando uno de sus temas

El cantante cubano Eduardo Antonio ‘El Divo de Placetas’ realizó un sentido homenaje a la cantante Farah María, cuyo aniversario luctuoso se celebró la semana pasada.

La artista fue muy influyente en la música y la cultura de Cuba, y El Divo no quiso dejar pasar la oportunidad de recordarla y darle un merecido homenaje en el marco del aniversario de su muerte.

El ex de la vedette Niurka Marcos recordó a la también conocida como ‘La Gacela de Cuba’ con una versión renovada de una de sus canciones más conocidas, Yo No Me Baño en el Malecón.

Eduardo Antonio lanzó incluso un nuevo video musical, para su tema titulado El Tiburón, que hace referencia a la canción de Farah.

El clip está realizado en animación, y en él aparecen El Divo y de Farah María, e incluso sale el futuro esposo de Eduardo Antonio, todos caricaturizados, en un fondo animado del malecón de La Habana.

Pese a que el intérprete cubano no realizó gran promoción para el lanzamiento, por lo que al momento cuenta con solo poco más de 1.500 reproducciones, sus seguidores han aplaudido su iniciativa.

En redes sociales y en el propio video en YouTube, varios fans se han acercado a agradecerle por su iniciativa de homenajear a Farah María, y le han felicitado por encontrar una forma simpática y original de hacerlo, aludiendo a su legado.

“Excelente! ¡Gracias por dedicarlo a Farah María!! ¡Bendiciones!”; “Nos encanta, suena muy ricooo”; “Súper ese video me encantó”, fueron algunos de los comentarios.

Muchos reconocieron la capacidad y el ingenio de Eduardo para adaptar el viejo tema musical y complementarlo con un giro para algo nuevo.

Cuando el músico estrenó El Tiburón, invitó a sus seguidores a que disfrutaran el tema “Tributo a nuestra gran Farah María”.

La canción llega para el segundo aniversario luctuoso de la cantante, que falleció el 30 de diciembre de 2020, a la edad de 76 años, en La Habana.

Farah María se lanzó a la fama en la década de los 60, como la voz femenina del cuarteto dirigido por el compositor Meme Solís. Tras muchos años residiendo en Francia, decidió pasar sus últimos años en su natal Cuba, y murió luego de varios años con Alzheimer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas