ESTADOS UNIDOS

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

El empresario multimillonario Elon Musk compró la compañía de redes sociales Twitter, que aceptó su oferta por 46.500 millones de dólares.

La junta directiva de Twitter se reunió este domingo 24 de abril para evaluar la oferta del fundador de SpaceX, y al final decidió aceptarla, informó CNN.

En su perfil de la red social, Musk se pronunció al respecto este lunes, afirmando que esperaba que Twitter se convirtiera en la red con más respeto por la libertad de expresión.

“Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, señaló.

Las declaraciones de Elon Musk podrían referirse indirectamente a la manera en que Meta, propietaria de Facebook e Instagram, maneja las faltas a sus “normas comunitarias”, que prohíben publicar a los usuarios por al menos 24 horas al cometer alguna.

Sin embargo, este sistema ha sido fuertemente criticado, en especial en Facebook, donde personas afirman haber sido “censuradas” por la red social sin haber ofendido a nadie, por expresiones coloquiales, insultos leves (tonto, por ejemplo), palabras fuera de contexto, o la simple mención de problemáticas sociales (como suicidio o violación).

En ese sentido, Musk había señalado que buscaría perfeccionar un sistema para que no fuera tan automatizado como para no distinguir este tipo de publicaciones, y hacer una red más “justa”, que no limite las ideas de sus usuarios.

El también fundador de Tesla, y uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo, ha hecho hincapié en que espera “desbloquear el potencial extraordinario” de Twitter, e incluso llegó a aplicar encuestas entre sus seguidores, antes siquiera de anunciar sus intenciones de comprar la red.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dijo Musk en su carta de oferta a Twitter.

“Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, agregó.

En los días posteriores a la oferta de Musk, la junta directiva de Twitter implementó la llamada “píldora venenosa” que dificultaría que él adquiriera la compañía sin su aprobación.

Esto luego de que Elon se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía, con 9% de las acciones, y con la intención de comprar más.

Las acciones de Twitter subieron casi un 6% tras el anuncio del acuerdo, rondando los 51.84 dólares, apenas por debajo del precio de oferta.

El analista principal de acciones de CFRA, Angelo Zino, dijo este lunes que el hecho de que la junta de Twitter considerara más seriamente la oferta de Musk se debió al panorama actual en rede sociales.

“La junta se dio cuenta de que una oferta alternativa (…) puede ser difícil de conseguir, especialmente después de la caída en los precios de los activos de las empresas de redes sociales en las últimas semanas/meses”, explicó.

De momento, todavía no queda claro cuáles serán los cambios específicos que Elon Musk tendrá para la red social, ni cómo afectarán a sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas