ESTADOS UNIDOSMUNDO

Elon Musk desafía a Vladimir Putin a un duelo “cuerpo a cuerpo” con Ucrania como “premio”

El empresario multimillonario Elon Musk desafió al presidente ruso, Vladimir Putin, a un “combate” cuerpo a cuerpo, para llevarse como premio el país de Ucrania.

Aludiendo a la invasión iniciada por el dirigente de Rusia el pasado 24 de febrero, Musk le propuso una pelea directa que, según él, pondría fin al conflicto armado.

Elon se ha pronunciado en días pasados en favor de Ucrania, e incluso le activó su servicio de internet gratuito, Starlink, en el territorio para que los ciudadanos pudieran mantenerse comunicados.

Ahora busca detener la guerra en el país retando directamente al mandatario ruso, por cuya iniciativa se realizó la ofensiva militar.

“Por la presente, desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”, escribió el fundador de SpaceX en su cuenta de Twitter.

Elon no aclaró qué tipo de combate se ejecutaría, aunque usuarios en internet asumieron que se llevaría a cabo a puño limpio, pues Putin es cinta negra en judo.

Musk concluyó su mensaje en ruso, dirigido a la cuenta oficial en inglés del Kremlin, con un “¿Acepta esta pelea?”.

El tuit fue recibido con sorpresa y confusión por parte de sus seguidores, uno de los cuales cuestionó si se trataba de una broma, a lo que Elon respondió que hablaba “completamente en serio”.

Ni el Kremlin ni el propio Putin respondieron al mensaje, pero el presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ferviente defensor del gobierno ruso, sí le escribió al magnate.

“No sería muy deportivo por parte de Vladimir Vladimirovich (Putin) vencer a un oponente más débil”, declaró el mandatario checheno en un agresivo mensaje en Telegram.

El líder también le propuso a Musk “entrenarse en varios centros de la República de Chechenia”.

“Aquí te diremos más sobre los oscuros métodos estadounidenses de relaciones públicas y te enseñaremos a llevar bien tus cuentas en las redes sociales. Saldrás de Chechenia sintiéndote otra persona”, añadió.

Elon Musk es el segundo empresario multimillonario que desafía a Vladimir Putin por haber iniciado una guerra en Europa.

A inicios de mes, el empresario e inversionista ruso Alex Konanykhin ofreció un millón de dólares por la captura de Putin, “vivo o muerto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas