FARÁNDULA

Elon Musk toma el control de Twitter: despide al CEO y otros altos ejecutivos

El empresario multimillonario Elon Musk completó esta semana la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares, con lo que quedó a cargo de la plataforma de redes sociales.

Aunque Musk fue quien inició el intento de adquirir una de las redes sociales más influyentes del planeta, trató de retractarse de la compra, pero fue obligado legalmente a completarla, lo que pudo reflejarse en sus primeras acciones al frente de la compañía.

Y es que este jueves 27 de octubre, el fundador de Tesla llegó a las oficinas de la plataforma, tomó el mando, y despidió nada menos que al director ejecutivo de la compañía, CEO, Parag Agrawal, así como a otros altos ejecutivos de la empresa.

Musk habría despedido también al director financiero, CFO, Ned Segal, y a Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales y política. Los tres altos ejecutivos fueron acusados por el millonario de engañarlo a él y a otros inversionistas de la plataforma sobre el número de cuentas falsas en la misma.

El despido de los directivos le costó al fundador de SpaceX un total de 122 millones de dólares, por su indemnización. Además, también se deshizo de un grupo de ingenieros, situación de la que se burló en su propia cuenta de Twitter, donde escribió que “Se lo buscaron”.

La existencia de cuentas falsas (bots) en la red social, así como la “inacción” de la compañía para contabilizarlas, detectarlas y eliminarlas, fue la principal razón por la que Musk trató de cancelar la compra de la red social.

El billonario acusó a la compañía de esconderle la información, pero la Corte no aceptó esto como una razón válida para cancelar el contrato que ya había iniciado para la venta de la compañía, por lo que tuvo que completar la compra para no pagar una multa de casi el mismo valor.

Ahora los usuarios están a la espera de que ocurrirá con la plataforma, pues Musk ha prometido cambios en cuando a “libertad de expresión”, ya que no está de acuerdo con las actuales políticas de moderación, que ha considerado restrictivas y “de censura”.

Musk también ha externado su desacuerdo con que los usuarios que rompen repetidamente las reglas de la plataforma sean vetados definitivamente de la misma, lo que podría significar que usuarios que ya han sido expulsados, recuperen sus cuentas.

En ese sentido, se ha especulado del posible regreso del expresidente Donald Trump, cuya cuenta fue suspendida en 2021 por fake news y mensajes de odio.

Un comentario

  1. Ojalá que alguien hiciera lo mismo con Facebook. Yo he Sido bloqueada no se ya cuántas veces porque el systems no reconozco un acomentario jocoso de una amenaza y ya la última ves me tuvo un mes bloqueada. La sensuta sin explicación ninguna ya da asco, ya que uno no sabe ni cuáles son las palabras que activan el systems a bloquearte, puede ser cualquier palabra pero tampoco existe una lista de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas