Encuéntranos en

Asere Noticias

Embajada de Canadá en La Habana reanudará servicios de visados, anuncia diario local

Noticias Internacionales

Embajada de Canadá en La Habana reanudará servicios de visados, anuncia diario local

A través de un medio canadiense se anunció que algunas gestiones consulares podrán realizarse en La Habana

Sede de la Embajada de Canadá en La Habana.

Sede de la Embajada de Canadá en La Habana. (TWITTER)

Por medio de una publicación realizada por el reconocido medio canadiense CBC News, se pudo conocer que la Embajada de Canadá en La Habana restablecerá el procesamiento de algunos trámites, luego de haber mantenido paralizados por varios meses algunos de sus servicios a causa de una serie de inusuales inconvenientes médicos que al menos doce de sus diplomáticos manifestaron.

En la mencionada publicación, se detalla que será a partir del 1ero de agosto cuando los ciudadanos cubanos nuevamente podrán obtener las huellas dactilares y las fotografías requeridas para la realización de solicitudes en el consulado canadiense en La Habana, podrán dejar sus pasaportes y retirar sus visas.

A inicios de este año, el Gobierno Canadiense había tomado la decisión de suspender servicios como el procesamiento de solicitudes de visado y residencia permanente en su sede de La Habana, como una medida de contingencia asumida debido a la precaria cantidad de personal activo, como consecuencia de las extrañas enfermedades presentadas por los diplomáticos desde el año 2017.

No obstante, es necesario acotar que con esta decisión del Gobierno de Canadá no se restablecen la totalidad de los servicios que habían sido restringidos; sin embargo Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá garantiza que se realizará lo posible para que el proceso se lleve a cabo de la manera más rápida y menos complicada para los solicitantes desde Cuba.

Según parece, esta iniciativa de reanudar algunos de los servicios ofrecidos en la Embajada de Canadá en La Habana surgió luego de que la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, sostuviera algunas reuniones con importantes representantes del gobierno cubano.

Ahora mismo, el consulado canadiense no está aceptando ningún tipo de solicitudes impresas en físico para procesar permisos o visados, por lo que requieren que los solicitantes realicen el trámite a través de la página de la embajada.

 

 

Con Información de CBC News

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top