ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU emite importante recordatorio para ganadores del Bombo

El programa permite a miles de personas de varios países la oportunidad de obtener una residencia permanente en EEUU

Luego de que la semana pasada se anunciaran los resultados del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes DV-2025, mejor conocida como la Lotería de Visas o el “Bombo”, la Embajada de los Estados Unidos en Cuba emitió un comunicado oficial dirigido a los ganadores.

La misiva recordó que este programa permite a miles de personas de varios países la oportunidad de obtener una residencia permanente en EEUU, pero que ganar esta lotería no era garantía de ello.

“Ser seleccionado no garantiza un visado ni una entrevista”, recalca la embajada estadounidense en La Habana, un recordatorio que se repite cada año junto con el anuncio de los ganadores del Bombo.

La sede diplomática agregó que, aquellos que ya tienen fecha de entrevista en la embajada, deben de presentar los requisitos solicitados, compartiendo además varias fotos de los documentos que piden las autoridades norteamericanas para ello.

De igual manera, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU (DOS, por sus siglas en inglés) informó que los aspirantes a la Lotería de Visas 2025 podían revisar el estatus de su solicitud desde el pasado 4 de mayo.

El programa habilitó 55.000 visas destinadas a países con bajos niveles de migración a los Estados Unidos, entre los que se incluye a Cuba, uno de los países con mayor número de ganadores el año pasado.

La lotería es un camino expedito a la residencia legal permanente en EEUU, lo que a su vez facilita la obtención de la ciudadanía estadounidense.

Este proceso es muy estricto, y se han dado casos en donde EEUU rechaza a algunos de los ganadores debido a que no cumplen con algunos de los requisitos. En 2022, se registró el caso de una familia que ganó el Bombo y fue devuelta a la Isla por su bajo nivel de escolaridad.

Según se supo, la familia realizó su solicitud en Guyana, desconociendo que su nivel de noveno grado no era suficiente para ser admitidos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas