ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en Cuba anuncia cambios relacionados con exámenes médicos para visa

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana informó que se aprobaron cuatro nuevos lugares en los que se podrán realizar los exámenes médicos necesarios para la visa de inmigrante, esto como parte de un esfuerzo para acelerar los trámites que realizan los ciudadanos de la Isla.

El hecho fue confirmado mediante un comunicado compartido en redes sociales, mismo que recalcó que la sede trabaja de manera ardua para procesar de manera eficiente todas las categorías de visas de inmigrante.

“Hemos aprobado cuatro sitios de médicos en Cuba para ampliar la disponibilidad de exámenes médicos para los solicitantes”, se lee en el comunicado.

 

Pese a lo positivo de esta noticia, la sede diplomática de los Estados Unidos en La Habana no mencionó el nombre de estos cuatro nuevos lugares.

Es importante recordar que, desde el pasado mes de octubre, los precios de estos exámenes fueron modificados para tomar en cuenta la nueva tasa de cambio oficial entre los dólares (USD) y los pesos cubanos (CUP), por lo que cada examen terminó costando más de 30.000 CUP.

Este costoso pago no puede ser evadido, pues, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) establecieron que todos los no ciudadanos que deseen ingresar a EEUU deben confirmar que su entrada no representará una amenaza para la salud pública del país.

Estos exámenes médicos son un medio para evaluar la salud del migrante, por lo que este solo puede ser realizado en lugares que hayan sido aprobados por la Embajada de EEUU en La Habana, y la sede recalca periódicamente que es responsabilidad del solicitante de la visa programar uno de estos exámenes médicos.

De igual manera, recomiendan no aceptar resultados de exámenes médicos de otros hospitales avalados, pues estos no serán válidos en el proceso.

Estos exámenes médicos incluyen una revisión del historial médico, un examen físico, una radiografía de tórax, un examen de enfermedades venéreas y un análisis de sangre para los solicitantes de 15 años o más.

El país norteamericano también exigirá una prueba para confirmar que el solicitante no tenga tuberculosis, siempre y cuando este sea mayor de dos años de edad.

Tras completar este examen médico, el hospital enviará los resultados directamente a la embajada norteamericana en la capital, por lo que el solicitante no necesita realizar ninguna otra acción hasta que este sea notificado del siguiente paso por la sede diplomática.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas