ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en La Habana comenzará a procesar todas las categorías de visas de inmigrantes

La Embajada de Estados Unidos en La Habana reveló que pronto comenzará a procesar todas las categorías de visas de inmigrantes para los cubanos que las soliciten en la capital del país, lo que eliminará efectivamente la necesidad de viajar hasta Guyana para hacerlo.

Según un comunicado oficial compartido en redes sociales, la sede diplomática comenzará a procesar todos estos trámites a partir de enero del próximo año.

“Nos complace anunciar que la Embajada de EEUU en Cuba reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante el 4 de enero de 2023”, inicia la publicación compartida en Twitter.

 


Este comunicado llega minutos después de que concluyera una reunión entre funcionarios estadounidenses y el vicecanciller castrista Carlos Fernández de Cossio.

Para esta serie de pláticas, arribaron a la Isla la subsecretaria de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, Rena Bitter, y la directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés), Ur Mendoza Jaddou.

Con esto, los funcionarios permitirán que más personas en la Isla opten por obtener visas, con lo que podrán brindar a estas personas elegibles una vía segura y ordenada para emigrar hacia EEUU.

Por su parte, el régimen castrista afirmó haber insistido sobre la importancia de la reanudación total de “los servicios migratorios y consulares en la Embajada estadounidense en La Habana, incluido el procesamiento de visas de no inmigrantes”.

 

La cancillería de Cuba aseguró que Fernández de Cossio también dejó en claro que el Gobierno de la Isla está dispuesto a contribuir “con los pasos necesarios para el pleno funcionamiento de los servicios migratorios y consulares de la sede diplomática”.

Es importante recordar que la Embajada de EEUU en Cuba solo está procesando visas de inmigrantes para aquellos familiares inmediatos en la Isla de ciudadanos estadounidenses que los reclaman, por lo que otros casos debían viajar a la sede diplomática estadounidense ubicada en Guyana.

La categoría que de momento se atiende, llamada IR-15, contempla a los padres de ciudadanos estadounidenses que son reclamados por sus hijos, con el objetivo de que estos se reúnan en tierra norteamericana.

Con el próximo cambio, también podrán iniciar el procedimiento aquellos con visas de preferencia familiar o prometido. La sede diplomática también prometió en semanas anteriores que iba a incrementar las capacidades para los exámenes médicos necesarios para solicitar una visa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas