Embajada de EEUU en La Habana permanecerá cerrada este 14 de julio
Las autoridades norteamericanas indicaron que están tratando de solucionar una avería eléctrica ocurrida en días anteriores
La Embajada de los Estados Unidos en La Habana informó a los ciudadanos de la Isla que sus servicios consulares continuaban suspendidos, y que la sede no abriría sus puertas durante este viernes 14 de julio.
Según el comunicado oficial compartido en redes sociales, la embajada norteamericana seguía lidiando con una avería eléctrica que la obligó a suspender sus labores durante todo el jueves 13.
“La Embajada de EEUU en La Habana permanecerá cerrada este viernes 14 de julio y los servicios consulares permanecerán suspendidos. Continuamos reparando la avería eléctrica”, se lee en la publicación de Twitter.
Las autoridades estadounidenses se comprometieron a informar sobre la reanudación de sus servicios consulares, pero solicitaron a los ciudadanos de la Isla mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales en las distintas redes sociales.
“Informaremos al público cuando podamos normalizar los servicios. Siga nuestras redes sociales para obtener más información”, añade.
📣 Importante: La Embajada de EE. UU. en La Habana permanecerá cerrada este viernes 14 de julio y los servicios consulares permanecerán suspendidos. Continuamos reparando la avería eléctrica. Informaremos al público cuando podamos normalizar los servicios. Siga nuestras redes… pic.twitter.com/Uss0q6dPjY
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) July 13, 2023
De momento, los comunicados de la embajada no han informado sobre la naturaleza de esta avería, por lo que se desconoce si es un problema con el edificio, o si se trata de un problema relacionado con factores externos en la capital.
Por ahora, lo único que se sabe es que las autoridades estadounidenses continúan trabajando para solucionar el problema y reanudar sus labores lo más pronto posible.
El edificio de la embajada se encuentra bajo un proceso de renovación desde 2022, mismo que parece estar sufriendo varios retrasos por problemas logísticos y tensiones políticas con el Gobierno castrista.
En ese sentido, las obras iniciaron en mayo del año pasado, pero podrían retrasarse unos seis meses, terminando en marzo del próximo año.
El anuncio, como era de esperarse, provocó el enojo de varios usuarios, muchos de los cuales aprovecharon para quejarse de lo lento que avanzan varios procesos, entre ellos el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP, por sus siglas en inglés).
Y es que estos internautas consideran que están siendo castigados por realizar el proceso de manera legal y debida.
“Castigados por hacer las cosas bien, por favor pedimos de manera respetuosa que se agilicen nuestros CFRP”, redactó uno de los internautas.