ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en La Habana responde dudas sobre el visado de preferencia familiar

Como parte de su campaña ‘30 en 30’, la cual busca responder las 30 preguntas hechas con más frecuencia por los ciudadanos de la Isla, la Embajada de Estados Unidos en La Habana tocó el tema del visado de preferencia familiar, así como el de las demoras que enfrenta.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, un representante de la sede diplomática indicó que las visas de preferencia familiar bajo las categorías F1, F2B, F3 y F4 se procesan de acuerdo con la fecha de prioridad y las fechas de procesamiento, las cuales están establecidas en el boletín de visa que emite el Departamento de Estado cada mes.

A su vez, indicaron que estas fechas se asignan dependiendo de la cantidad de casos pendientes a nivel mundial.

De esta manera, la Embajada explica que las demoras señaladas constantemente por los ciudadanos cubanos en redes sociales se deben en realidad al trabajo de otras autoridades encargadas del proceso y que se rigen bajo la ley de inmigración de EEUU.

El video también tocó el tema de la inclusión de un hijo a un visado de inmigrante que ya había sido aprobado para alguno de los padres, una duda muy común en la Isla.

La explicación señala que la metodología cambia dependiendo de varios factores como la categoría de visa y la edad de los hijos, por lo que era imposible dar una sola respuesta que pueda abarcar todos los casos que hay.

Por ello, aconseja que el ciudadano acuda a la entidad que esté procesando el visado para hacer la pregunta sobre su caso específico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por U.S. Embassy Havana (@usembcuba)

Es importante recordar que, como parte de la reanudación paulatina de todos sus servicios consulares, la Embajada de EEUU en Cuba anunció que iba a procesar todas las categorías de visas, incluidas la Visa Fiancé(e) K-1 para prometidos.

El documento es considerado como de no inmigrante, y permite a una pareja extranjera de un ciudadano estadounidense viajar al país norteamericano para casarse. Luego del matrimonio, que debe ejecutarse antes de los 90 días, la persona puede solicitar la residencia permanente.

En días anteriores, la Embajada también habló sobre la posibilidad de trasladar las citas que se habían programado para Guyana hacia La Habana, una pregunta que todos los cubanos empezaron a hacer luego de que se anunciara la reanudación de labores en la capital.

En esa ocasión, la sede diplomática advirtió que esto era imposible, y que los interesados aún debían de viajar a la embajada norteamericana en Georgetown para acudir a sus entrevistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas