ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU explica por qué eliminó restricciones sobre las remesas a Cuba

A inicios de junio de este año, el Gobierno de los Estados Unidos publicó las regulaciones actualizadas relacionadas con el envío de remesas a Cuba, las cuales fueron flexibilizadas por la administración de Joe Biden en mayo. Ahora, la Embajada norteamericana explicó el por qué se implementaron estos cambios.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la sede diplomática indicó que los cambios fueron hechos con el beneficio del pueblo cubano en mente, eliminando el límite trimestral que se había establecido durante la administración de Trump.

De igual manera, se autorizó el envío de remesas a los ciudadanos cubanos por parte de cualquier persona sujeta a la jurisdicción de EEUU (incluyendo estadounidenses que no tengan origen cubano), incluso si no eran familiares.

El comunicado de la Embajada de EEUU en La Habana señala que este último cambio se estableció para ayudar a los ciudadanos cubanos que tuvieran menor probabilidad de contar con familiares en el extranjero.

Por último, la sede diplomática aseguró que estos cambios se implementaron mientras al mismo tiempo se mantenían las garantías de no beneficiar a aquellos que perpetraban los abusos, la represión y las violaciones de los Derechos Humanos en la Isla, uno de los puntos por los cuales se limitaron las remesas en primer lugar.

“EEUU levantó el límite trimestral de las remesas familiares y restableció las remesas no familiares para ayudar a los cubanos con menos probabilidad de tener familiares en el extranjero y mantuvo las garantías para evitar el beneficio a quienes perpetran abusos contra los DDHH”, se lee la publicación.

 

Es necesario recordar que la administración de Biden eliminó también el límite en la cantidad que se puede enviar a las familias cubanas, y que también se autorizaron los viajes educativos de persona a persona, los cuales incluyen reuniones y conferencias profesionales a la Mayor de las Antillas.

Estos cambios fueron adoptados por el Gobierno estadounidense en un intento por minimizar las dificultades que deben afrontar los cubanos en la Isla, así como para aliviar la crisis humanitaria que se experimenta en el país.

Entre los cambios anunciados ese mes también estuvo el final de la prohibición que impedía la llegada de vuelos desde EEUU a otras provincias que no fueran La Habana.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas