ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU no tiene un cronograma definitivo para reanudar entregar visados en Cuba

El Gobierno estadounidense señaló que mientras se tiene planeado restaurar el servicio de otorgamiento de visas en la Embajada de EEUU en La Habana para los ciudadanos cubanos en proceso de reunificación familiar, el proceso no cuenta con un cronograma definitivo.

La información fue confirmada en una rueda de prensa por la subsecretaria de Estado de EEUU adjunta en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala.

De acuerdo con el periodista cubano Mario J. Pentón, la representante estadounidense señaló que la Embajada de EEUU en Cuba comenzará con un servicio limitado de procesamiento de visas, las cuales se tramitarán “tan pronto como sea posible”.

La funcionaria recalcó que actualmente, la sede diplomática no estará ofreciendo ningún otro tipo de visas a los cubanos, pero esto iba a cambiar con el tiempo.

“Por el momento no tenemos ningún anuncio acerca de otro tipo de visas, pero el compromiso es ir aumentando la capacidad en La Habana para ir restableciendo los servicios consulares”, declaró.

Al igual que en ocasiones anteriores, Mendrala indicó que aunque ya se anunció la reanudación de los servicios en la Embajada estadounidense en La Habana, la sede de Georgetown, en Guyana, seguirá siendo el principal lugar de procesamiento para los cubanos que quieran una visa.

Es necesario señalar que la funcionaria no mencionó información sobre la posibilidad de comenzar a reanudar trámites para refugiados políticos o la entrega de visas de turismo en la capital cubana.

El anuncio llega días después de que la Embajada de EEUU en la Isla anunciara la reanudación de algunos de sus servicios de visado para los ciudadanos cubanos.

En ese sentido, el encargado de negocios de la embajada, Timothy Zúñiga-Brown, recalcó que este procedimiento sería limitado y paulatino.

“Nos es muy grato poder anunciar que la embajada de Estados Unidos en La Habana iniciará la reanudación limitada de algunos servicios de visado de emigrantes, como parte de una expansión paulatina de las funciones de la embajada”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

Zúñiga-Brown aclaró que además de reanudar algunos servicios de visados, la embajada norteamericana en Cuba comenzaría también a proporcionar los servicios esenciales a ciudadanos estadounidenses y las visas de emergencia para no inmigrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas