ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU reanudará trámites del Programa de Reunificación Familiar en La Habana

El Gobierno de Estados Unidos indicó que reanudará la tramitación de visas del Programa de Reunificación Familiar (CFRP) en su embajada en La Habana este otoño.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la administración de Joe Biden confirmó esta noticia, recalcando que está apostando por una migración legal y segura entre la Isla y EEUU.

“EEUU está ampliando las vías para la migración legal. El Programa de Reunificación Familiar Cubana proporciona una vía segura y ordenada hacia a los Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigración aprobadas basadas en la familia”, indicó la sede en un tuit.

 

Este programa representa una vía segura y ordenada hacia el territorio norteamericano, sin embargo, está disponible únicamente para ciertos beneficiarios cubanos que cuentan con peticiones de inmigración que son aprobadas basadas en la familia de estos.

Según indicó el comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha estado tramitando estos expedientes desde junio, y coordinará con el Departamento de Estado para realizar entrevistas a posibles migrantes cubanos que desean reunificarse con su familiar, todo a partir de este otoño.

“El DHS reanudará la tramitación de los casos este verano y trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba a principios de otoño”, agregó un segundo comunicado compartido por la embajada norteamericana.

 

Es necesario señalar que EEUU anunció que se encuentra por cumplir con la entrega de 20.000 visas anuales para inmigrantes de la Isla, las cuales se repartirán antes de que acabe el actual año fiscal el próximo 30 de septiembre, un compromiso que la administración de Biden considera esencial para frenar la migración masiva e ilegal desde la Mayor de las Antillas.

A estos se le suman los más de 1.300 ganadores de la Lotería de Visas 2022, los cuales fueron anunciados a inicios de mes.

Sin embargo, la escasez y la crisis económica que se vive en Cuba hacen que este número de visas resulte insuficiente para evitar que los cubanos intenten salir del país por vía aérea o marítima para llagar a los Estados Unidos, un viaje que representa incontables peligros para aquellos que los realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas