Embajada de EEUU resuelve dudas sobre las solicitudes de visas de entradas múltiples
Mediante su campaña de 30 dudas en 30 días, la Embajada de Estados Unidos en La Habana informó que sobre los procedimientos actuales de las visas de entradas múltiples, válidas por 5 años y la posibilidad de renovarlas.
Mediante una publicación compartida en sus redes sociales, la sede diplomática indicó que aquellos en posesión de este tipo de visado, correspondiente a la categoría B-2 (referente a turismo y tratamiento médicos) que ya haya vencido, podrán presentar una nueva solicitud para renovarla.
Pero no todas son buenas noticias, pues la Embajada de EEUU advirtió que, desde el pasado 18 de marzo de 2019, todas las visas de no inmigrante que se emiten para cubanos bajo la categoría B-2, solo son válidas por tres meses, además, solo se pueden utilizar para una sola entrada al país norteamericano.
El comunicado señaló que esta política exterior del Departamento de Estado es una medida recíproca con el gobierno castrista, pues los ciudadanos estadounidenses solo pueden entrar una vez a la Isla y deben solicitar un visado en cada ocasión.
Además, la Embajada de EEUU en Cuba solo acepta solicitudes de visado para emergencias médicas, y en caso de querer viajar como turista, se debe realizar los trámites en un tercer país.
“Puede presentar su solicitud en cualquier embajada de los EEUU fuera de Cuba. Por favor, visite el portal web usembassy.gov para más información de las representaciones diplomáticas de EEUU alrededor del mundo y su contacto”, agrega el video compartido por la sede norteamericana.
Se debe aclarar que la categoría de visa B-2 se utiliza para viajes de turismo, visitas familiares, tratamientos médicos y propósitos de viaje similares.
Al respecto, la ley de inmigración de los EEUU establece que los precios y la duración de estas visas deben ser recíprocos, siempre que sea posible, con los que se le ofrecen a los ciudadanos de EEUU.
Cuba ofrece visas a turistas de una sola entrada a la Isla para una estancia de dos meses, la cual puede ser prorrogada 30 días por un precio de 50 dólares. Antes de eso, EEUU concedía una visa de múltiples entradas con 60 meses de validez por 160 dólares, pero esta fue eliminada. Sin embargo, dejaron en claro que los ciudadanos cubanos que aún mantengan este tipo de visado vigente pueden seguir usándolo hasta que se venza.
Ver esta publicación en Instagram