ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajadas de EEUU y Canadá suspenden labores en La Habana por la tormenta tropical Idalia

La sede diplomática de EEUU recomendó a sus ciudadanos mantenerse alejados de las costas mientras el fenómeno meteorológico pasa

Las Embajadas de Estados Unidos y Canadá en La Habana anunciaron en las últimas horas que suspenderías sus labores debido a la proximidad de la tormenta tropical Idalia, la cual amenaza con convertirse en huracán y afectar el occidente de la Isla.

A través de sus redes sociales, las sedes diplomáticas emitieron unos comunicados en el que advertían a la población de la Isla sobre dicha suspensión de servicios consulares.

“Debido a la proximidad de la tormenta tropical Idalia, la Embajada de EEUU cerrará a las 15:00 este lunes 28 de agosto y permanecerá cerrada el martes 29 de agosto. Todas las citas para estas fechas han sido canceladas. Trabajadores de la Embajada se comunicarán para reagendar las citas. Anuncios adicionales sobre el tema serán publicados cuando sea necesario”, indicaron las autoridades norteamericanas durante la mañana de este lunes.

 

De igual manera, el Departamento de Estado de EEUU (DOS, por sus siglas en inglés) aconsejó a los ciudadanos estadounidenses en la Isla mantenerse alejados de las playas y costas en la región.

El gobierno norteamericano también les instó a permanecer en lugares seguros mientras la tormenta se alejaba, advirtiendo que uno de los principales peligros en la zona eran las inundaciones.

La Embajada de Canadá en Cuba indicó que su cese de actividades también se llevaría a cabo a partir de las 3:00 p.m., y que permanecerían cerradas todo el martes 29, reanudando labores hasta el miércoles.

“Como precaución dadas las condiciones meteorológicas por la tormenta tropical Idalia, la Embajada de Canadá suspende sus actividades a partir de las 3:00 p.m. del lunes 28 de agosto y se mantendrá cerrada el martes 29 de agosto. Se reabrirán las puertas el miércoles 30 de agosto”.

 

A causa de Idalia, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decretó una fase de Alerta Ciclónica para las provincias al occidente del país, específicamente Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial de Isla de la Juventud.

La proximidad de este fenómeno, así como el hecho de que podría convertirse en un huracán durante las siguientes horas, ha hecho también que  los territorios de Mayabeque y La Habana se mantienen en fase informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas