Encuéntranos en

Asere Noticias

Emblemático bate de Babe Ruth usado en el jonrón 500 será subastado

Deportes

Emblemático bate de Babe Ruth usado en el jonrón 500 será subastado

Las ofertas comenzarán el 27 de noviembre. (FACEBOOK)

El bate que el famoso George Herman Ruth, Jr., mejor conocido como Babe Ruth, usara para anotar su jonrón número 500 de por vida en 1929 será subastado, luego de que el famoso toletero le regalara a su amigo Jim Rice, quien en ese momento era alcalde de Suffern (Nueva York), el bate a mediados de la década de 1940.

Es así que casi 75 años después y aún con la familia de Rice, el bate entrará a subasta a partir del 27 de noviembre y podría alcanzar un precio por más de un millón de dólares, según estimaron  los funcionarios de SCP Auctions en Laguna Niguel (California).

Terry Rice, un abogado de Suffern, quien es el único hijo de Jim, ha decidido vender el bate que heredó de su madre al morir en 1997 y esta a su vez lo había heredado de su esposo Jim Rice cuando murió en 1983.

Rice, de 69 años, asegura haber hablado ya con sus dos hermanas mayores antes de decidir vender el bate, y al parecer dividirán las ganancias.

Ruth se convirtió en el primer jugador en alcanzar la cifra de los 500 vuelacercas, el 11 de agosto de 1929, cuando jugaba para los Yanquis de Nueva York frente a Willis Hudlin en el «League Park», en Cleveland.

El cuadrangular número 500 de Ruth superó la pared del jardín derecho en Cleveland, salió del parque y rodó por la avenida Lexington, donde la bola fue recogida por un aficionado de los Indios.

Después del juego, la pelota fue devuelta a Ruth a cambio de 20 dólares y su autógrafo.

Las ofertas en línea comienzan el 27 de noviembre y finalizan el 14 de diciembre.

Babe Ruth es considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos.  Fue un jugador profesional de béisbol estadounidense y disputó un total de 22 temporadas en la Major League Baseball entre 1914 y 1935.

Con Información de EFE

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top