FARÁNDULA

Emilio Estefan convenció a Cristina Saralegui de vacunarse contra el COVID-19

Hace casi una década que Cristina Saralegui salió de la televisión. Desde entonces no ha aparecido en pantalla para protagonizar ningún otro proyecto y, aunque está lista «pa’ lo que venga», sentenció que no hará lo que ya hizo.

A propósito de consultarla sobre su vida actual y sus proyectos profesionales, la revista People en Español le hizo una entrevista en donde Cristina, como siempre, habló sin resquemores de lo ha vivido y lo que piensa.

Aunque no ahondó en detalles profesionales sí recordó que ella cerró su ciclio en la televisión y lo hizo bien. «Lo más importante que considero en estos 73 años de vida que acabo de cumplir es que tienes que terminar las cosas igual de bien que las empezaste. Veo mucha peleadera, mucha bobería; no, las cosas hay que hacerlas bien y terminarlas bien», dijo.

En la conversación no pasó desapercibida el tema de la pandemia y entonces Saralegui contó cómo fue que decidió vacunarse contra el coronavirus porque estaba renuente.

«Emilio me dijo: ‘Oye, tú, me acabo de vacunar’. Y yo le dije: ‘No, yo no me voy a vacunar’. Y me dijo: ‘¿Por qué? No seas estúpida, tú que eres tan inteligente, ¡qué es esto!’. Cuando colgué el teléfono, Marco estaba a un lado mío y me dijo: ‘Llamas a Emilio ahora mismo y le dices que sí vas a ir a vacunarte'», narró de manera emotiva.

Continuó diciendo que el esposo de Gloria Estefan «me sacó por los pelos de mi casa y me llevó a vacunarme. No tengo cómo agradecerle. [En] los momentos importantes de mi vida siempre, siempre han estado ahí. No fue como que te botan del trabajo y te vas del trabajo y se fueron. No, ellos están ahí siempre».

Al respecto, confesó que no quería vacunarse por todo lo que había leído en internet. «Por meterme en todos los websites de noticias, por estar creyéndole al presidente de turno, por estar de boba. Debería de haber sabido mejor, investigado mejor. Pero si Emilito Estefan no me saca de los pelos de mi casa no me inyecto».

Incluso hizo un llamado a quienes aún se niegan a la vacunación. Dijo que estaban equivocadas y los invitó a proceder sin miedo, pues «hay que inyectarse porque si uno no se vacuna, nunca vamos a salir de esta pandemia. Y si alguna persona quiere salir de esta pandemia, su labor es irse a vacunar», sentenció.

Sobre su experiencia tras colocarse la primera dosis, dijo que «no me pasó nada [cuando me puse la vacuna]; lo único que me pasó fue el dolor en el brazo como cuando me vacunan de cualquier otra cosa».

«Les digo que se atrevan porque se lo deben al resto, porque hay una inmunidad global que hasta que un cierto número de personas no estén inmunes, seguimos con lo mismo. Entonces el trabajo de uno individualmente para todos los que protestan y no hacen nada con sus vidas, es ir y vacunarse», exhortó la cubana al resto del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas