MUNDONOTICIAS DE CUBA

“Empezó el desfile…”: dos peloteros escapan de la selección de Cuba Sub-23 en México

Dos peloteros cubanos escaparon de la selección de Cuba, la cual se encuentra participando en el Campeonato Panamericano Sub-23 en Aguascalientes, México.

De acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol (FCB), los deportistas que abandonaron el equipo fueron Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, ambos de la provincia de Ciego de Ávila.

La información compartida señala que ambos peloteros escaparon la noche del miércoles, pese a la fuerte seguridad registrada en ese tipo de eventos.

“Informamos que los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos abandonaron la noche del miércoles el equipo cubano que compite en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Beisbol con sede en Aguascalientes, México Faltan así al compromiso contraído con la delegación y la patria”, redactó la FCB en un comunicado compartido en redes sociales.

 

El periodista especializado en el deporte, José Alejandro Rodríguez Zas, indicó que los jugadores habrían aprovechado la jornada de descanso de la noche del miércoles para abandonar la delegación cubana, señalando que era posible que más jugadores lo intentaran en las próximas horas.

“Yosvany Avalos y Alfredo Fadraga escaparon del equipo Cuba Sub 23 de beisbol que participa en el panamericano de la categoría. Empezó el desfile…”, escribió el comunicador del portal Swing Completo.

 

Como era de esperarse, la Federación Cubana de Béisbol culpó nuevamente a Estados Unidos de la huida de sus jugadores, pues la eliminación del acuerdo con las Grandes Ligas, una mejor paga y la oportunidad de tener una mejor calidad de vida eran “estímulos” para que los jóvenes atletas abandonen las delegaciones de la Isla.

“En medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la Major League Baseball sigue constituyendo un estímulo para los orquestadores de estas acciones de tráfico de atleta”, indicó la FCB a través del oficialista JIT.

El periodista deportivo Francys Romero indicó por su parte que la fuga pudo haber ocurrido durante la noche de este miércoles o la madrugada del jueves, mientras el equipo era vigilado por al menos una decena de personas de la seguridad.

Este elevado número de miembros de la seguridad se debe a la alta posibilidad de que los jugadores intentaran huir de la delegación, pues en octubre del año pasado, 12 de los peloteros que viajaron a Sonora, México, para participar al Campeonato Mundial de béisbol, se quedaron en el territorio azteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas