MUNDO

Empresa Tulipán fomenta conciencia mutua en las relaciones sexuales

Con la principal finalidad de crear consciencia sobre el mutuo acuerdo a la hora de tener relaciones sexuales, la empresa Tulipán, dependiente de Kopelco, ha creado el “Pack del Consentimiento”, que no es más que una pequeña caja que contiene un preservativo, la cual para poder ser abierta requiere de la participación de cuatro manos (dos personas).

Esta pequeña caja posee 8 puntos (4 de un color pertenecientes al usuario y 4 de otros pertenecientes a la pareja) que deben ser presionados al mismo tiempo para poder ser abierta; de esta manera bajo el eslogan “Placer consentido. Si no te dice que sí es no” esta campaña busca fomentar el consentimiento común a la hora de llevar a cabo las relaciones sexuales.

“Así como para abrir este pack se necesitan dos personas, creo que eso es lo que hay que instalar, que en cada momento de la relación entre las dos personas tiene que haber un sí, si no es no”, expresó el presidente de Kopelco, Felipe Kopelowicz; quien además agregó que aunque está consciente de que por medio de esta herramienta no se disminuirá el abuso sexual, por medio de ella se puede poner el tema sobre la mesa y entender la importancia de tener consentimiento en cada momento.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la empresa ha repartido 2.000 ejemplares del pack del consentimiento en lugares de gran concurrencia pública como bares y restaurantes, donde se encuentran disponibles de manera gratuita.

La campaña ha tenido gran receptividad en el público en general y en las redes sociales; y mientras algunos incluso han ofrecido dinero para obtener el pack y colaborar con la campaña; otros no han captado el mensaje de que es una campaña de concientización con fines más teóricos que prácticos emitiendo opiniones como que el uso de este anticonceptivo no resulta muy funcional a la hora de la intimidad; reacción que el argentino Kopelowicz cuenta con gracia.

Además de la conciencia del sí mutuo a la hora de la intimidad, esta iniciativa también espera alcanzar el ámbito de la importancia y la necesidad del uso de la anticoncepción en pro de la disminución de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual; tema que aunque parezca trillado, resulta de gran actualidad y vigencia.

Lo cual está evidenciado en las más recientes estadísticas de la Secretaría de Salud argentina, que afirma que el 98% de las personas que se han infectado con el virus de la Inmunodeficiencia Humana lo adquirieron llevando a cabo relaciones sexuales sin protección.

Actualmente, se espera darle mayor potencia al pack del consentimiento, con la finalidad de que el “si no te dice que sí, es no” alcance a muchas más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas