NOTICIAS DE CUBA

“¡En 1.000 pesitos!”: denuncian la venta de un lanzacohetes en La Habana

La venta informal de objetos ha sido una de las mejores maneras que tiene el pueblo cubano para ganar dinero en medio de una de las peores crisis económicas que ha experimentado la Isla, aunque en ocasiones, las ofertas que se ven en las páginas de compraventa en las redes sociales provocan la sorpresa de más de uno.

Este fue el caso en Centro Habana, donde una persona puso a la venta un lanzacohetes de verdad a solo 1.000 pesos cubanos (CUP).

El hecho fue compartido en redes sociales por un usuario que publicó fotografías del arma, señalando que esta ya había sido vendida.

“A los que en días pasados no creyeron la venta del lanzacohetes en Centro Habana, y viendo que ya se vendió, ¡aquí les dejo la foto!”, redactó.

La fotografía compartida muestra el lanzacohetes en el suelo, a lado de varios objetos que le permite a las personas tener una idea de su tamaño.

 

Este mismo usuario había informado sobre la inusual oferta el pasado lunes, pero todo indica que los internautas le hicieron llover una serie de preguntas, por lo que se vio en la necesidad de aclarar que se trataba de una historia verídica.

“Los vendedores de tarecos y cosas usadas siempre tienen buenas ofertas. Hoy, por ejemplo, en algún lugar de Centro Habana vendían un lanzacohetes, presumiblemente un RPG-7, sin munición, ¡en 1000 pesitos!”, escribió en aquella ocasión.

 

En ninguna de las publicaciones se compartió el nombre o la fotografía del vendedor, presumiblemente para evitarle posibles problemas con las autoridades.

Los internautas señalaron que se trataba de un modelo viejo, probablemente de la segunda guerra mundial, por lo que sería casi imposible obtener municiones, pues estas dejaron de fabricarse hace décadas.

En ese sentido, señalaron que el arma, incluso si aún fuera funcional, no sería más que un adorno, aunque reconocieron que incluso así, podría ser considerado una ganga para aquellos que coleccionan ese tipo de objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas