MUNDO

En Chile gana la presidencia otro aliado de la izquierda, Gabriel Boric

En Chile ganó la presidencia otro aliado de la izquierda y el comunismo, Gabriel Boric, de acuerdo a los resultados oficiales, y sin dudarlo el puesto a dedo en Cuba Miguel Díaz-Canel lo felicitó a través de sus redes sociales.

“Cordiales felicitaciones a @gabrielboric por su elección como Presidente de Chile en histórica victoria popular. Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos”, dice el texto de Twitter.

El actual diputado del Frente Amplio, se puso por encima del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial.

Gabriel Boric alcanzó el 55,73% de las preferencias, con el 92,12% de las mesas escrutadas y será nombrado en el mes de marzo del 2022 Presidente de la República, cuando Sebastián Piñera deje el poder.

Por su parte, el candidato de derecha José Antonio Kast, publicó un mensaje en la red social Twitter, en el que reconoció su derrota y afirmó que felicitó a Gabriel Boric por su triunfo.

“Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, escribió.

El candidato de izquierda Gabriel Boric volvió a ganar el voto en la región Metropolitana, la más grande de Chile y capturó el voto en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Gabriel Boric nació en 1986, es abogado y fue el candidato de la coalición Pacto Apruebo Dignidad, y era el más joven de todos los aspirantes a la presidencia de Chile en 2021.

Boric llegaba a estos comicios como un candidato vinculado al movimiento estudiantil, ya que fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Boric pertenece a Convergencia Social, un partido político de izquierda vinculado al Frente Amplio, y tras las elecciones primarias, en julio de 2021, se convirtió en el candidato de la coalición Pacto Apruebo Dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas