En Ciego Ávila van seis días que no se reportan casos positivos de coronavirus
En medio de la crisis que ha causado en Cuba el brote de coronavirus, también se dan a conocer buenas noticias, tanto de recuperaciones de personas contagiadas como el cese de reportes de nuevos casos en algunas zonas, como es el caso de Ciego Ávila.
De acuerdo con las autoridades locales, ya van seis días en los que no se reportan casos positivos de coronavirus en dicha localidad.
El hecho de que la propagación esté aparentemente detenida no implica que el peligro haya pasado, por lo que el aislamiento se debe mantener. Así lo dijo Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).
En Ciego Ávila siguen las medidas contra la pandemia
La propagación está detenida en el poblado, pero de revocarse las medidas de distanciamiento social y tránsito en las calles podría resurgir otro brote.
Ante esto el CDP estableció el pasado lunes 27 de abril que se harán inspecciones en cada municipio para encontrar casos sospechosos. También vigilarán los movimientos de los chóferes que llevan y traen mercancía de las comunidades.
Las autoridades también alertan sobre la insistencia de viajeros y habitantes de la localidad en salir de sus viviendas sin medidas de protección y desacatando las normas de higiene.
Debido a esto se están aplicando multas y sanciones a los que sean atrapados incurriendo en los delitos que atentan contra la salud pública.