En La Habana las panaderías abrirán antes para ‘satisfacer’ la demanda

El gobierno de la provincia de La Habana anunció que a partir de este viernes las panaderías abrirán una hora antes para de esa manera “satisfacer” la demanda de pan en la capital.

Según una nota del oficialista Tribuna de La Habana, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) tomó esta decisión luego de la ola de quejas de la población y para garantizar el preciado pan a los habitantes del territorio.

En ese sentido, las panaderías en La Habana abrirán a partir de las 6 de la mañana en lugar de las acostumbradas 7.

Si bien las autoridades no dieron respuesta sobre la deficiente calidad con la que se vende el producto, aseguraron que este nuevo horario facilitará a algunos consumidores que antes no podían comprar pan por el horario, ahora podrán hacerlo.

“Tras el análisis de las opiniones de la población, se determinó posteriormente que las panaderías dejarán de abrir a las 7:00 a.m. para, a partir de ahora, comenzar la venta una hora antes: a las 6:00 a.m. con horario de cierre a las 7:00 p.m.”.

Actualización del Covid-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó al cierre del 11 de febrero, 823 casos nuevos de COVID-19 para un total de 36 mil 595 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Con esta actualización, el país arriba a la cifra de 257 fallecidos en todo el territorio, luego de que se reportara el fallecimiento de 4 cubanos en las últimas 24 horas como consecuencia de complicaciones por el coronavirus.

En la actualidad se han recuperado de la enfermedad 31 534 pacientes, 4676 con evolución clínica estable, mientras que 41 pacientes se encuentran en estado crítico y 31 en estado de gravedad.

Sin embargo, aún hay ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 17.266 pacientes, de ellos sospechosos son 3.463, en vigilancia 9.055 y confirmados activos 4 748.

Detalles de los 823 nuevos casos confirmados

Salir de la versión móvil